Logo En Pareja
Mamá tenía razón, siempre la tuvo y por eso hay que escucharla

Mamá tenía razón, siempre la tuvo y por eso hay que escucharlaPexels

Opinión

Mamá tenía razón, siempre la tuvo y por eso hay que escucharla

A lo largo del tiempo, mamá suele ser siempre ignorada por sus propios hijos sin siquiera entender que ese ser es lo más valioso para ellos, y que verdaderamente es lo mejor que les puede pasar

Por: Roberto Lizarde

Evidentemente ningún día de las madres es igual para todos; algunos tenemos la dicha de tenerla en casa y con salud, otros la tienen tres metros bajo tierra, unos más bajo el mismo techo pero con rencor en el corazón, y las circunstancias son muy pero muy diversas, el punto es que mientras que está con vida, solemos ignorarla y hasta juzgarla por todo lo que nos dice, pues sencillamente no le damos el valor que se merece.

Lamentablemente a temprana edad no somos capaces de valorar el gran tesoro que tenemos, por el contrario, se nos mete la idea de que su función es únicamente la de molestarnos porque nunca nos deja en paz, pero nadie nos enseña a ser padres, y bajo su mejor disposición intenta aconsejarnos para que seamos hombres y mujeres de bien, pero ¿Qué hacemos? no escucharla y tirar a la basura todo lo que nos dice, cuando sus consejos verdaderamente son de lo más valioso que alguien nos pueda dar.

Lee también: Día de las madres, una fecha para celebrar a lo largo del año

Conforme vamos creciendo y entrando a la adolescencia, la rebeldía se apodera de nosotros y llegamos a un punto en el que creemos que somos lo suficientemente maduros como para navegar en este mundo tan complicado y salir airosos, nada más falso que eso, y mientras tanto, mamá se sigue preocupando por nosotros y luchando por ser escuchada.

Mamá es una mujer de experieencia. Foto: Pexels

Así mismo, la madurez un día nos llega; pero para ese entonces ya pasaron varios años, mamá ya no es tan joven, ya perdió fuerza, enferma más seguido y tarda en recuperarse, sus experiencias negativas le tumban cada vez más los ánimos, y aún así saca su último aliento para seguir pendiente de nosotros.

Lee también: Frases para esas madres que ya no están más con nosotros

Conforme vamos enfrentando los golpes de la vida, nos damos cuenta que todo aquello que nos aconsejaba mamá era cierto, tenía razón, siempre la tuvo, y hasta después caemos en cuenta, sus sabios consejos eran de lo más valioso que podíamos obtener, y no supimos cómo aprovecharlo.

Si tienes la dicha de tener a mamá con vida, no la desprecies, escúchala, sus intenciones no son malas, y cada palabra es un regalo de Dios que te ayudará a salir adelante en este mundo que de fácil no tiene nada; y si ya la has perdido, honra su memoria viviendo lo más normal posible y atiendo a los llamados que tú sabes que ella te haría; mientras tanto, actúa siguiendo su ejemplo y enseña a tus hijos lecciones valiosas que los guiarán por buen camino.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ 

Temas

Foto del periodista Roberto Lizarde

Roberto Lizarde

Redactor Web

Licenciado en Diseño Gráfico. Licenciado en Educación Primaria. Labora como Reportero Web en el portal EnPareja de la empresa El Debate. Labora como Docente de Educación Secundaria.

Ver más

Comentarios