Logo En Pareja
Mujer que ama demasiado al hombre equivocado sufre toda la vida

Mujer que ama demasiado al hombre equivocado sufre toda la vidaUnsplash

Opinión

Mujer que ama demasiado al hombre equivocado sufre toda la vida

Las mujeres que aman demasiado al hombre equivocado, corren el riesgo de sufrir toda la vida, porque no tienen el valor de salir de ahí, ¿Por qué?

Por: Yajaira Villarreal

Una mujer que ama demasiado tiende a caer en los excesos, a veces se encuentran tan necesitadas de amor que cuando un hombre se atraviesa en sus vidas, no lo sueltan y lejos de estar en complemento, piensan que deben hacer todo a su alcance para mantenerlo para ellas. Es un dominio el que ejercen, pero también conjugan la sumisión. 

Son mujeres que ante la sociedad puede decir que vive bajo un matrimonio feliz y perfecto cuando en realidad lo que hace es silenciarse ante su pareja, no dice lo que piensa y prefiere mantenerse siempre disponible para su hombre porque sabe que solo así puede estar a su lado. 

Lee también: Lectura de los ángeles de la guarda para según tu signo 3 julio 2022

Situaciones que a veces dan pena ajena, pero que es verdad, afortunadamente no todas las mujeres son así, algunas logran darse cuenta de que el amar demasiado les puede llevar a un sufrimiento eterno. Y que es importante amarse primero ellas, para poder limpiar toda la basura que a veces acumulan y que les impide encontrar una pareja estable. 

Mujer que ama demasiado al hombre equivocado sufre toda la vida.Foto: Unsplash

Muchos se preguntan cómo es una mujer que ama demasiado. Acá te decimos una lista de lo que ellas hacen cuando entregan todo con tal de tener a un hombre en su vida. 

Lee también: Qué hacer si el hombre que te gusta te deja en visto y no te responde

No les importa si son o no problemáticos, bipolares o bien violentos, ellas parecieran que no conocen otro tipo de amor que no sea el que duele, el que calla, el que oprime. 

Una mujer que ama demasiado se vuelve tóxica con el paso del tiempo porque creen que el amor es tener a su lado a un hombre, pase lo que pase, así sean golpeadas o bien sean víctimas de infidelidad. 

Ellas perdonan una y otra vez la infidelidad del hombre, porque sienten que la rivalidad la tienen con la amante y no con su pareja, ella defiende lo que consideran es de su propiedad. 

Aunque no sean felices, aunque no sean atendidas sentimental ni sexualmente, ellas se quedan ahí por miedo o por venganza, pero nunca se quedan por amor verdadero, ya que no se dan cuenta de que eso nunca existió o bien le llama amor a estar en conflicto, porque es la única vía de estar en comunicación y contacto con su pareja. 

Las que aman demasiado no se enamoran de un hombre tranquilo, porque lo consideran demasiado conflictivo, ellas creen que debe haber acción y parte de ello es que es prefieren a los que les hace ver su suerte, porque es como una lucha de poderes y al mismo tiempo una batalla que sabe como ganarla.

Las mujeres que aman demasiado, solo viven para estar pendientes del hombre, no quieren saber nada de amigos, de familia, de nada, solo quieren estar atentas en donde anda su pareja, con quien, la hora que sale, la que llega, qué come, qué dice y siempre revisa celulares. 

La ansiedad es parte de su vida diaria, ante la sociedad se muestran inestables, ya que no hay mundo para ellas, solo existe la pareja, les encanta estar con hombres que no las tratan bien, de hecho esa es la adrenalina que las atrapa, estar con imposibles. 

Son mujeres que dicen que cuando tengan un hijo, el esposo va a cambiar, mantienen una esperanza de cambiar al mal hombre de su vida. No tienen el amor propio elevado,  al contrario, carecen de casi todo lo emocional. Aman tanto que hasta se olvidan de ellas mismas. 

Basta una decisión para que pueda salir de ese círculo vicioso, que ella elija sanar, curarse, asistir a terapia, y empezar a amarse a ella misma. Reconocer que estaba con un hombre que no la ama, que no la trata bien y que nunca un golpe es señal de amor. 
 
Es una reflexión para que mujeres tomen conciencia de lo que viven y que deben saber que lo que padecen de amar demasiado, es una enfermedad, que al ir a terapia puedes solucionar.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

Temas

Foto del periodista Yajaira Villarreal

Yajaira Villarreal

Redactora Web

Lic. En ciencias de la comunicación. Fungió durante 4 años como coordinadora académica del Instituto Municipal de Cultura Turismo y Arte de Mazatlán en las licenciaturas de Canto, Danza Contemporánea, Música y un bachillerato en música. Además de sus funciones académicas, se desempeñó como maestra de ceremonias y realizaba boletines de los artistas del Centro Municipal de Artes. ( Cantantes de óperas, directores de orquestas, músicos, la camerata etc). Trabajó durante tres años y medio como reportera cultural El DEBATE, entrevistas a diversos personajes de la cultura nacionales e internacionales, realizó streaming para empresas que contrataron los servicios de publicidad en EL DEBATE.

Ver más

Comentarios