Logo En Pareja
Mujer que todo el tiempo está para su gente, mujer que no será valorada

Mujer que todo el tiempo está para su gente, mujer que no será valoradaPexels

Opinión

Mujer que todo el tiempo está para su gente, mujer que no será valorada

No, no es que seas una mala persona, es solo que al exceso de bondad, la gente le llama de otra manera muy fea, pero esto es algo que fácilmente puedes corregir

Por: Roberto Lizarde

Nadie puede negar que en este mundo exista gente buena y de muy buen corazón, y esto es algo que podemos ver mayormente en las mujeres, y más aún en aquellas que son madres, ¿Por qué? Porque una vez que tienen a un pequeño o pequeña que depende totalmente de ellas, son capaces hasta de olvidarse de sí mismas para darlo todo por su bienestar y su felicidad; sin embargo, cuando una mujer está todo el tiempo disponible para su gente, se encamina hacia una falta de valoración.

Cabe resaltar que no está mal el hecho de ser una persona totalmente bondadosa, protectora y llena de amor, ¿Cuál es el problema? Pues el problema viene siendo que los excesos son malos, y que nuestro cerebro interpreta estas cosas de una manera muy diferente a la que esperamos, así que extrañamente resulta necesario no extenderles siempre la mano, pues el objetivo es hacerlos independientes y que por consecuencia nos valoren cuando intervenimos para ayudar sin necesidad de que esto sea visto como  nuestra responsabilidad.

Por supuesto que se siente muy bien cuando alguien nos ayuda y nos facilita las cosas, ¿y agradecemos? Sí, pero después se nos hace costumbre, y al tiempo estamos pidiendo constantemente ayuda para no complicarnos más de la cuenta, lo cual hace que muchas veces la gente se nos desaparezca, pues es más vergonzoso para ellos estarnos rechazando que para nosotros estarles rogando o implorando un poquito de piedad.

Lee también: Reto de 12 meses de amor propio y estar bien contigo misma 

Increíblemente hay mujeres que se torturan y sufren cuestionándose en qué fallaron o por qué sus hijos o su pareja son tan irrespetuosos con ellas si siempre han estado para brindarles el apoyo a todos, ¿y cuál es la respuesta a esto? Principalmente que no es que sea una mala persona, sino que siempre ha estado disponible para todos, y como consecuencia, le pierden valor a su persona, y por si fuera poco, las cosas todavía pueden empeorar más.

No te valoran por tu exceso de bondad. Foto: Pexels

Si en un principio el apoyo que brindabas era valorado, después de un tiempo te harán ver como obligatorio el hecho de que les tengas que estar ayudando constantemente, así que no te extrañe que después te estén recriminando por todo lo malo que suceda, incluso es muy probable que siempre te hagan sentir culpable de todo lo negativo que les pasa en vez de que ellos mismos se hagan responsables, ¿te suena esto familiar?

Lee también: La persona que te quiera hará que te quieras a ti misma

Si quieres que las cosas funcionen mejor, acuérdate que la clave de todo en la vida es el equilibrio, de manera que no se trata de alejarte de ellos y privarlos de tu apoyo y tu amor incondicional, pero tampoco estés siempre presente para lo que necesiten ni les des todo a manos llenas, tienes que ausentarte de vez en cuando y aprender a decir que no pero de manera estratégica, y no tomes en cuenta los chantajes, porque van a buscar jugar con tu mente, simplemente no te enganches.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Temas

Foto del periodista Roberto Lizarde

Roberto Lizarde

Redactor Web

Licenciado en Diseño Gráfico. Licenciado en Educación Primaria. Labora como Reportero Web en el portal EnPareja de la empresa El Debate. Labora como Docente de Educación Secundaria.

Ver más

Comentarios