Logo En Pareja
Niños y ancianos primero Protejamos a los más vulnerables del virus

Niños y ancianos primero Protejamos a los más vulnerables del virusPexels

Opinión

Niños y ancianos primero: Protejamos a los más vulnerables del virus

De vuelta a la pandemia y a todos los cuidados especiales que ya conocemos, niños y ancianos los más vulnerables, ¡No los dejes solos! El cuidado empieza desde ya

Por: Roberto Lizarde

Comienza el 2022 de una forma muy similar al 2021, tocándose el tema de la pandemia y con repunte de casos, razón por la cual el semáforo epidemiológico se ha vuelto a pintar de naranja y rojo; de esta manera las esperanzas de volver a la normalidad se vuelven a esfumar y se nos van de las manos.

Por su parte, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador volvió a ser víctima del contagio; Sin embargo, aseguró estar bien, pues además lo comprobó checándose a sí mismo la temperatura y los niveles de oxigenación, los cuales se mantenían estables; además aseguró que no hay motivo de alarmarse, pues al igual que lo que opinan muchos expertos, se prevén más infecciones pero menos enfermedades por Covid.

Y es que de alguna manera, las vacunas y lo que todos y cada uno de nosotros ponemos de nuestra parte, ha servido para hacerle frente a esta pandemia de una forma en la que aunque no lo creamos, estamos poco a poco ganándole la batalla, y seguros estamos que con paso firme vamos a salir de esta terrible pesadilla antes de lo esperado.

Lee también: 5 cosas que tienes que aplicar para sobrellevar esta nueva crisis sanitaria

Pero mientras atravesamos por este duro proceso que no es imposible de superar, debemos de poner especial atención en los niños y los ancianos, ya que ellos son los más vulnerables; de manera que con la experiencia que hemos adquirido, tenemos que hacer lo posible por mantenerlos saludables.

Niños y ancianos primero. Foto: Pexels

¿Cómo lo logramos? es indispensable que aún sin estar enfermos, reforcemos el consumo de vitamina C Y D, los cuales podemos obtenerlos naturalmente a través de los alimentos o en forma de suplementos, esto nos ayudará a tener un sistema inmunológico más fuerte para que sea útil y nos ayude a combatir eficazmente cualquier enfermedad.

Para la vitamina C podemos aumentar la ingesta de naranjas, toronjas, limón y Kiwi, o bien puede hacerse una infusión de limón para obtener todos sus beneficios. En el caso de la vitamina D es recomendable incluir en la dieta pescados grasos como la trucha, el salmón, el atún y la caballa; de igual forma los aceites de hígado de pescado. Para ambos casos también puede conseguir algunos suplementos de calidad, y con ello estaremos ayudando bastante, pero no olvide consultar previamente a su médico para que le recomiende la dosis exacta que usted o los suyos necesitan.

Lee también: Un estornudo y es la locura, hoy todo en la vida nos remite a la muerte

No olvide además alejarse de las noticias fatalistas, aprender a gestionar el estrés, mantenerse activo haciendo ejercicio desde casa, hidratar correctamente el cuerpo, salir todos los días durante 10 minutos a recibir los rayos solares que son fuente natural de vitamina D, cambiar la dieta, incluir más verduras, no acostarse después de las 12, dormir entre 7 y 8 horas diarias y mantener todos los cuidados que hasta el momento nos han indicado y que ya conocemos. ¡La salud está en nuestras manos! No esperemos a una enfermedad para entonces actuar.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ