Logo En Pareja
No busques perfección, todos somos piezas únicas y no embonamos con nadie

No busques perfección, todos somos piezas únicas y no embonamos con nadieUnsplash

Opinión

No busques perfección, todos somos piezas únicas y no embonamos con nadie

Conflictos, quejas, malos entendidos, todo esto es parte natural de la vida, nadie está para complacerte en su totaliddad, así que no busques perfección porque jamás la vas a encontrar

Por: Roberto Lizarde

Quejas y más quejas, que si mi marido no me entiende, que si mi esposa enfada mucho, insistimos demasiado en que la otra persona encaje tan bien con nosotros que básicamente buscamos perfección, pretendemos que el ser amado logre satisfacer nuestras necesidades sin ser nosotros capaces de solventarle al otro un remedio mágico para su vida, ¿En qué mundo vivimos?

Llega un momento en el que tenemos que darnos cuenta que jamás en la vida vamos a lograr que la otra persona cambie, sea esta  tu mamá, tu papá, tus hermanos, tu jefe, tu pareja, no importa; todos y cada uno de nosotros, incluyéndote, tenemos una forma de ser y de pensar que difícilmente va a cambiar.

Lee también: Breve reflexión para darte cuenta si continuar con tu relación o terminarla

Dentro de lo que cabe, la buena noticia es que tenemos el poder de cambiar ciertos aspectos, pero la realidad es que tarde que temprano volveremos a nuestras raíces; somos como somos y es un tanto complicado poder quitar un poco de nuestra esencia para poder complacer a los demás.

Somos piezas únicas e irrepetibles. Foto: Unsplash

Comúnmente solemos escuchar la frase Nunca vas a cambiar, ¿y adivina qué? tienes razón, no vamos a cambiar, aunque podemos hacerlo por un determinado tiempo o de manera obligada, pero si nos mantenemos así, nos frustramos y todo empeora, porque básicamente estás interfiriendo en la forma de ser de ese alguien donde te muestras terca o terco en que a fuercitas se tiene que hacer a tu manera.

Lee también: 5 ingredientes que jamás deben de faltar en tu relación para que sea eterna

En vez de vivir en negación o de estar sumergida en la amargura porque ese alguien no es como tu quieres, lo mejor que puedes hacer es reconocer lo que tiene por ofrecerte, ¿Lo tomas o lo dejas? eso ya es decisión tuya, pero no pierdas demasiado el tiempo creyendo que algún día va a cambiar.

Si te analizas a ti misma te darás cuenta que con el paso del tiempo has tenido cambios favorables, mismos de los cuales te sientes orgullosa, pero también hay otras cosas que no han cambiado mucho o que no han cambiado en lo absoluto, y te guste o no, es parte de ti.

Ahora bien, caer en el conformismo no es bueno; por supuesto que tenemos que pulirnos y sacar la mejor versión de nosotros mismos, así que si algo no te gusta y lo puedes cambiar, hazlo, pero lo que no puedas modificar, acéptalo, en esta vida no hay perfección más que en ese ser supremo que todo lo puede, el resto somos simples mortales que vamos aprendiendo y cambiando conforme a nuestras experiencias, así que simple y sencillamente da lo mejor que puedas pero sin llegar a los extremos.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ 

Temas

Foto del periodista Roberto Lizarde

Roberto Lizarde

Redactor Web

Licenciado en Diseño Gráfico. Licenciado en Educación Primaria. Labora como Reportero Web en el portal EnPareja de la empresa El Debate. Labora como Docente de Educación Secundaria.

Ver más

Comentarios