Logo En Pareja
Papá, el tiempo pasa, estoy creciendo y no siento que sea tu prioridad

Papá, el tiempo pasa, estoy creciendo y no siento que sea tu prioridadPexels

Opinión

Papá, el tiempo pasa, estoy creciendo y no siento que sea tu prioridad

Sigues dejando que el tiempo pase día con día, tus hijos están creciendo y acumulando tristeza y rencor en su corazón; de adultos van a resentir todo lo que les faltó

Por: Roberto Lizarde

Crecer bajo la ausencia de una figura paterna es muy difícil de digerir para cualquier hijo, pero vivir bajo el mismo techo con un hombre que sabes de antemano que es tu padre pero que no hace el más mínimo esfuerzo por demostrarte su cariño, eso es terrible, la infancia pasa muy rápido y el daño que les generas es de por vida.

Hoy en día tener a tu padre viviendo en casa ya no es sinónimo de felicidad, pues fácilmente se puede engañar a la gente haciéndoles creer que ese matrimonio es afortunado porque está unido, cuando la realidad es que es una absoluta mentira, ya que actualmente las apariencias son bien comunes entre las parejas, y lo que aparenta ser un excelente padre allá afuera, detrás de la puerta es todo lo contrario.

Lee también: Tunden a hombre que pasea a sus quintillizos amarrados con una correa

Tienes un hijo maravilloso, amoroso e inteligente que a diario se esfuerza por ser cómo tú, su verdadero héroe; y por si no lo habías notado, ese pequeño o pequeña intenta seguirte los pasos; dedicarse a lo mismo que tú, interesarse en las mismas cosas, busca aprender más de lo que tú hacías para sorprenderte y hacer que te sientas orgulloso de él o ella, pero a ti, todos sus esfuerzos te dan igual.

Papá yo te necesito ahora. Foto: Pixabay

Evidentemente no es bueno juzgar a nadie, ellos no saben el camino que has recorrido; que probablemente ha sido uno muy doloroso, pues quizá y sólo quizá, tus padres te pagaron con la misma moneda, traes dolor en tu corazón y posiblemente hasta rencor, pero necesitas sanar pronto para cuidar de tu nuevo amor, uno muy pequeño que está creciendo bastante rápido y que continuamente te llama papá.

Lee también: Carta a ese padre que te abandonó y que ahora te procura en busca del perdón

Tiempo no tienes, y los primeros años de vida se pasan muy rápido; y no sé, tal vez aún no le has dicho lo orgulloso que te sientes de él, lo guapo que se ve o lo inteligente que es, ¿Cuando fue la última vez que le diste un consejo o que lo abrazaste efusivamente? porque todo eso y más, también se lo puedes decir a los 20, pero ahí, ya nada es igual, todo pierde sentido; y aunque no es demasiado tarde, ya no tiene el mismo efecto.

Tus hijos te necesitan ahora, y por más molestos que lleguen a estar contigo, siempre van a desear en lo más profundo de su corazón que te acerques a ellos, que los abraces y que les dejes en claro que para ti son lo más importante; solo recuerda que si ellos son rebeldes, sería inútil intentar cambiarlos, aquí lo principal es que cambies tú, y si están muy chicos, puedes emplear la palabra, pero no es suficiente, ellos se mueven más a través de tu energía, así que no grites, no ofendas, no discrimines, habla como tú sabes que tienes que hablar, ya eres un adulto y no hay mucho que explicarte, sólo necesitas aplicarte, haz la prueba.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ 

Temas

Foto del periodista Roberto Lizarde

Roberto Lizarde

Redactor Web

Licenciado en Diseño Gráfico. Licenciado en Educación Primaria. Labora como Reportero Web en el portal EnPareja de la empresa El Debate. Labora como Docente de Educación Secundaria.

Ver más

Comentarios