Logo En Pareja
Por qué a una mujer le da miedo hacer el amor con la luz encendida

Por qué a una mujer le da miedo hacer el amor con la luz encendidaUnsplash

Opinión

Por qué a una mujer le da miedo hacer el amor con la luz encendida

Mujeres que les da miedo hacer el amor con la luz encendida, son inseguras y temen ser juzgadas por su propia pareja

Por: Yajaira Villarreal

Desde muy pequeñas nos han educado a cuidarnos de que nadie nos vea desnudas, eso de alguna manera está bien, pero también conlleva inseguridades a la hora de estar con tu pareja. "Apaga la luz", es lo que dicen  mujeres que se sienten inseguras de su cuerpo o se sienten intimidadas cuando un hombre las ve a los ojos a la hora de estar en la intimidad. 

Algunas mujeres no quieren hacer el amor con la luz encendida porque les da pena que se le vean celulitis, los rollitos de la panza, o algunas cicatrices, esto es incómodo para ellas, es como una mala presentación cuando se trata de estar desnudas.

Lee también: Vivir hoy como si fuera el último día de tu vida es amarte a ti mismo

Ante estas situaciones y con tal de apoyar a la pareja, existen algunos hombres que ayudan a la mujer a amarse, para ellos no importa cómo te veas, al contrario, les encanta verte tal cual es, porque te ama. Todo es poco a poco, se recomienda que si te da vergüenza encender la luz, comiences con alguna luz tenue, luego vas iluminando poco a poco. 

Por qué a una mujer le da miedo hacer el amor con la luz encendida. Foto: Unsplash

Lo que más miedo tiene una mujer al mostrarse al natural frente a su pareja es a ser juzgada. No está de más decir que hay casos en donde es el mismo hombre quien les juzga y les critican su cuerpo. Es por eso que las mujeres prefieren estar con la luz apagada. 

Lee también: No veas relojes ajenos, ve a tu ritmo y cumple tus objetivos

El detalle es que una mujer nunca debería tener miedo hacer el amor con la luz encendida, que se sienta amada por ella y por su pareja, es un proceso difícil para algunas, pero por supuesto que se puede lograr.  Nada como que ambos disfruten de la vida sexual.

Si estás pasando por este miedo de hacer el amor con la luz encendida se recomienda hablarlo con la pareja primero y luego ir a terapia, no te desesperes que esto es gradual. Lo importante es que disfrutes de algo que es muy natural y no tienes por qué escódente de nada ni de nadie cuando estás con tu pareja en la intimidad. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

Temas

Foto del periodista Yajaira Villarreal

Yajaira Villarreal

Redactora Web

Lic. En ciencias de la comunicación. Fungió durante 4 años como coordinadora académica del Instituto Municipal de Cultura Turismo y Arte de Mazatlán en las licenciaturas de Canto, Danza Contemporánea, Música y un bachillerato en música. Además de sus funciones académicas, se desempeñó como maestra de ceremonias y realizaba boletines de los artistas del Centro Municipal de Artes. ( Cantantes de óperas, directores de orquestas, músicos, la camerata etc). Trabajó durante tres años y medio como reportera cultural El DEBATE, entrevistas a diversos personajes de la cultura nacionales e internacionales, realizó streaming para empresas que contrataron los servicios de publicidad en EL DEBATE.

Ver más

Comentarios