Opinión

Renunciar a quien no te ama es una gran victoria en tu vida

No porque renuncies a un amor significa el fin del mundo y que nunca lo vas a superar, al contrario, cuando renuncias conscientemente, te das cuenta que es una gran victoria y te explicamos el por qué

Por Yajaira Villarreal

-
Renunciar a quien no te ama es una gran victoria en tu vida

Renunciar a quien no te ama es una gran victoria en tu vida

Si estás en una relación donde te das cuenta de que tu pareja no está al mismo nivel que tú en el amor, la entrega y en las cotidianidades de la vida, ya sea andar de novios o estar casados, cada uno tiene que aportar a la relación. Si en tu relación las cosas no van bien, y has intentado de todo para salvar la relación, llega un momento de emprender la retirada con madurez, así te duela tu corazón, sabes que es la mejor decisión.

Retirarse, o renunciar no significa que el mundo se acaba, aunque en esos momentos así lo sientas, y probablemente no hay palabra que calme ese dolor, pero solo deja que el sabio tiempo haga su trabajo y tú comenzarás a ver la luz de nuevo.

Una mujer madura que renuncia al amor es porque se ha dado cuenta de que su pareja no va en el mismo camino o rumbo con ella, que se ha dado cuenta de que es ella la que ha doblado los esfuerzos por ser feliz y hacer feliz a la pareja.

Lee también: Señales de que ese hombre será buen padre

Renunciar a quien no te ama es una gran victoria en tu vida. Foto: Pixabay

Y no es que se rinda, es que ha identificado tantas acciones de su pareja que la han dejado vacía, sin ganas de luchar, una mujer madura, empaca sus maletas y se va, si tiene fuerzas agradece a su pareja por el tiempo que compartió con ella, pero si no, solo guardará silencio y saldrá por la misma puerta que entró un día con ilusiones.

Lee también: ¿Por qué una mujer acepta ser la amante?

Eres una guerrera y resurgirás como ave fenix

Una mujer madura sabe que ya el aire que respira no es sano, y su corazón le dice "Vámonos". Para muchas mujeres el hecho de que se tenga que ir ella, representa un fracaso, y la autoestima se cae hasta el suelo, pero a veces es necesario que sucedan las cosas así porque una vez que tocan fondo, solo le resta subir, y prepárense porque esa mujer resurge como el ave fénix y no da paso atrás ni para tomar impulso.

Una de las recomendaciones que brindan los expertos es que no hagas caso a quienes dicen que si duele es porque es verdadero, o que si te hace llorar es porque te ama, que su o duele no es amor, esto no funciona así, nadie que te ama, te hace daño de ninguna manera. 

No te quedes en donde no te aman, sé libre

Sabes que si te quedas en donde no te aman terminarás vacía, que no serás tú misma. Así que trabaja en tu escapada, en la despedida y en abrir esa puerta y vivir tu libertad. Recuerda que una renuncia no es un fracaso, al contrario es una gran victoria en tu vida.

Lucha por estar bien contigo misma ¡Eres importante!

Te recomendamos poner siempre por encima de todo tu bienestar y felicidad, no mereces ser humillada, si bien es cierto que nadie es perfecto, hay de tratos a tratos y de errores a errores, lo normal es amar y ser amado, pero si no es parejo, algo no anda funcionando bien en la relación. 

La balanza en tu vida

Se trata de que analices en la situación en la que te encuentras y hace una balanza de lo que tienes y de lo que quieres en tu vida, de lo que das y de lo que recibes, y abre la ventana y observa como las aves son libres, no se atan a nada y no les gustan las jaulas de oro, ellos son de alma libre disfrutando del viento en todo su ser. 

La felicidad depende de ti, dedicate tiempo de calidad, eres la unica que se puede amar más que nadie, eres bella en toda la extensión de la palabra, emprende tu vuelo y quédate con quien respete lo que eres en esencia. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Opinión