Logo En Pareja
Si buscas solucionarle la vida a todos, te darás cuenta que nadie lo valorará

Si buscas solucionarle la vida a todos, te darás cuenta que nadie lo valoraráUnsplash

Opinión

Si buscas solucionarle la vida a todos, te darás cuenta que nadie lo valorará

¿Por qué pretender hacerle favores al mundo entero y solucionarles la vida cuando nosotros no la tenemos resuelta? y peor aún, nadie valora

Por: Roberto Lizarde

En esta vida, así como hay personas muy buenas, también hay personas muy malas, como quien dice hay de todo en el reino del señor; y ni modo, tenemos que aprender a lidiar con todos ellos, la buena noticia es que podemos elegir separarnos de unos y de otros pues no tanto, ya que hay gente con la que tenemos que seguir luchando para que las cosas funcionen lo mejor posible.

¿Qué es lo que pasa? dentro del modo de actuar de unas personas que se pasan de buenas, suelen querer ocuparse de la vida de los demás para que siempre les vaya bien y que no tengan ningún obstáculo en el camino; esto sin duda es desgastante, y además innecesario.

Cuando te ocupas siempre de otros, descuidas tu propia vida, y esto ya es un problema psicológico que te está diciendo que hay algo en ti a lo que deberías de enfocarte para darle solución y no lo estás haciendo, y no es que no seas consciente de ello; al contrario, más bien le estás sacando la vuelta.

Lee también: Ningún pleito ganado es bueno, evita involucrarte en asuntos negativos

Ahora bien, ¿esto quiere decir que está mal ser una buena persona y querer ayudar? Por supuesto que no, pero en primer lugar, la gente no valora; somos así, a excepción de unos cuantos, por lo tanto, no te deberías de estar desgastando, y no importa si se trata de alguien muy especial en tu vida, debes permitirle a esa persona que se haga cargo de sus propios asuntos, y si vas a intervenir tiene que ser únicamente en lo más necesario.

No te desgastes más. Foto: Pexels

Lo peor de todo esto es cuando esperas recibir lo mismo a cambio, lo cual nunca va a suceder, y como consecuencia esto te va a entristecer, lo cual puede llevarte a hacer preguntas como ¿Por qué nadie me quiere? ¿Por qué nadie me valora? o ¿Por qué Dios me castiga de esta manera? Y no, el universo no está conspirando en tu contra.

Date cuenta que nadie tiene tu mismo corazón, tu misma voluntad, tu misma bondad; todos y cada uno de nosotros somos seres diferentes, actuamos distinto, y si después no te corresponden es porque posiblemente siempre estás viviendo por ellos y para ellos, ¡Ya basta!

Lee también: Señales que indican que estás falta de amor propio y que debes amarte más

Toda persona que siempre se pone de pechito para satisfacer la necesidad de los demás, termina siendo abusada por su bondad, porque claro, saben que siempre estarás ahí para cubrirlos, pero en el momento en el que te rehúses a ayudarlos, los chantajes caerán como gotas de lluvia, ya que buscarán encontrar tu talón de Aquiles para que vuelvas a someterte como lo venías haciendo, ¿así quieres vivir toda tu vida, o prefieres romper las cadenas?

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Temas

Foto del periodista Roberto Lizarde

Roberto Lizarde

Redactor Web

Licenciado en Diseño Gráfico. Licenciado en Educación Primaria. Labora como Reportero Web en el portal EnPareja de la empresa El Debate. Labora como Docente de Educación Secundaria.

Ver más

Comentarios