Opinión

Si crees que burlarte de la esposa por ser la amante está bien, revisa tu autoestima

Ser la amante no te da puntos más arriba que la esposa, si así lo piensas es momento de hacer una revisión en tu autoestima y darte cuenta de tu realidad, así como el lugar que tienes en la vida de ese hombre. 

Por María Encinas

-
Si crees que burlarte de la esposa por ser la amante está bien, revisa tu autoestima

Si crees que burlarte de la esposa por ser la amante está bien, revisa tu autoestima (Pexels)

Aceptar estar en una relación prohibida viviendo en el lado oscuro, siendo la sombra y evitando que los demás conozcan de ti puede resultarte divertido y placentero al principio, pero ¿en serio te gusta estar en segundo plano?, y aún sabiendo que eres la otra ¿te da risa la situación de su pareja? Si crees que burlarte de la esposa por ser la amante está bien, revisa tu autoestima. 

Ser "la otra" puede ser visto con varias ventajas, como estar al lado de alguien sin responsabilidades, no tener que cumplir con esos requisitos que tienen que seguir las parejas formales, ser más libres, pero el verte con más poder que la "oficial" eso tienes que tomarlo en cuenta con más detalle y reflexionar quién está mal, si crees que burlarte de la esposa por ser la amante está bien, revisa tu autoestima. 

Cuando aceptas ser la segunda opción de un hombre, puedes entenderlo como una relación sin compromiso, sin ataduras, en donde todo es felicidad, ya que solo te tocarán los momentos felices, aunque fugaces, en donde todo será caricias, momentos íntimos, pero que en el fondo sabes que eso solo será instantáneo, porque no estará a tu lado en los momentos en que sientas que todo se derrumba. 

Leer también: Quédate con quien te regale su tiempo, de ese que no tiene, pero inventa para ti. 

Si crees que burlarte de la esposa por ser la amante está bien, revisa tu autoestima. Foto: Pexels.

Ser la amante puede resultar magnífico, toda una oferta atractiva, llena de pasión y de adrenalina, pero cuando te sientes en un papel superior a la esposa por el hecho de pensar que tanto tú como él se están burlando de ella en su propia cara sin siquiera sospecharlo, pero si eso te hace sentir triunfante, es momento de que hagas una pausa para reflexionar y revisar tu autoestima. 

¿Qué tal si la única que está siendo burlada eres tú como amante? porque la esposa pasea con él de la mano, va a reuniones familiares y mantiene la corona en su hogar y frente a sus hijos, ¿pero tú? de ti no quiere que nadie sepa, te mantiene oculta y se molesta contigo cuando das alguna pista de su relación clandestina a los demás, te quiere pero solo encerrados dentro de cuatro paredes. 

Burlarte de la esposa creyendo que tú estás en un nivel superior a ella debería asustarte, pues el sostener esa relación a escondidas te pone en un lugar no tan privilegiado que tú misma estás tratando de ocultar, pues estás aceptando ser la puerta trasera de los deseos de ese hombre, te estás conformando con ser su distracción, con ser su diversión y con ser solo con la que pase el rato. 

Leer también: Hay que dejar de insistir con personas que no nos quieren. 

Te dice que te ama, pero que no puede dejar a su esposa y tú le crees cada una de las mentiras que salen de su boca, ¿quién es aquí la que pierde más, la esposa o tú? deja de ver tu puesto de amante como un trofeo de primer lugar, porque en realidad tienes el segundo puesto en su vida y ese sabor de victoria solo es momentáneo, después será demasiado amargo. 

Revisa tu autoestima, fíjate si de verdad vales tan poco para quedarte en el segundo sitio, ¿verdad que vales mucho más? entonces por qué conformarte siendo el plato de segunda mesa, y no, no se trata de que vayas por el puesto de la esposa, sino de darte cuenta que con ese hombre jamás vas a llegar a nada, pues si puede engañar a su esposa, cuanto y más a ti. 

Deja de ver a la esposa hacia abajo y tú en la cima, porque ese placer de ser la amante solo será por un momento, tú también querrás el tiempo completo de ese hombre y no podrá dártelo, reconoce tu valor, recupera tu dignidad y busca a alguien que de verdad te ofrezca su corazón completo, que sepa reconocer tu valor y que te ame sin condiciones, sin límite de tiempo, sin tener que compartir.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Opinión