Logo En Pareja
Si sientes que no encajas, muévete de ahí, no eres un árbol para echar raíces

Si sientes que no encajas, muévete de ahí, no eres un árbol para echar raícesPexels

Opinión

Si sientes que no encajas, muévete de ahí, no eres un árbol para echar raíces

Lugar o persona con la que ya no te sientas agusto, no hay por qué aguantarles, no somos árboles para echar raíces y aguantar todos los embates, muévete de ahí y prioriza tu bienestar

Por: Roberto Lizarde

Es curioso como muchísimas personas alrededor del mundo se quedan siempre en el mismo lugar, aferrados a un sitio o a un grupo de personas en donde es claro que no pertenecen; no hay amor, no hay empatía, no hay buena vibra, no hay absolutamente nada positivo que le abone a tu vida, pero la buena fortuna es que no somos árboles para echar raíces, tenemos que movernos a donde nos sintamos mejor, y eso nos corresponde enteramente a nosotros.

A la fecha, es muy probable que nuestra vida social no esté funcionando como quisiéramos, pues los que se dicen ser nuestros amigos, no cooperan en lo absoluto, y eso no es casualidad, pues cuando la amistad es genuina se nota, pero cuando no lo es, se nota aún más. 

Lee también: No busques perfección, todos somos piezas únicas y no embonamos con nadie

Si algo turbio sucede en tu grupo de amigos en donde vez que ya no eres requerido o que no responden a tus llamados, el mensaje es claro, ya no te quieren ahí, no perteneces, ¿y sabes qué? eso es bueno, porque no mereces ser tratado de esa manera, muévete y busca nuevos horizontes.

Donde no te quieran, no te quedes. Foto: Pexels

Esto mismo aplica también para otras áreas en tu vida, como la sentimental por ejemplo, donde si te estás dando cuenta que estás aguantando demasiado, lo mejor es abandonar el barco y salirte de esa relación tóxica, pues difícilmente va a cambiar, a menos que esa persona esté totalmente dispuesta a poner de su parte. ¿Para qué sufres más de la cuenta cuando puedes estar mejor?

Lee también: No todo en la vida es trabajar, también tienes una familia que atender

Ahora bien, es necesario destacar que nunca vamos a encajar a la perfección con nadie, ni con nuestra familia, ni con nuestros amigos ni con alguna pareja, y esto es porque todos y cada uno de nosotros somos piezas únicas e irrepetibles, y lo único que nos resta es encontrar otra pieza similar a nosotros con la que podamos conectar mayormente para saber navegar esa relación de la mejor manera.

Así mismo, esto va también para el ámbito laboral, donde si ya no te sientes a gusto, es porque te llegó el tiempo de comenzar a buscarle; sin embargo, hacemos énfasis en el sentido de no darte por vencido tan rápido, ya que las dificultades van a existir siempre; por lo tanto, te corresponde a ti y sólo a ti, hacer las cosas bien y actuar lo mejor posible para que en la vida te vaya bien, pues tú eres el único responsable de hacer que las cosas sucedan.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ 

Temas

Foto del periodista Roberto Lizarde

Roberto Lizarde

Redactor Web

Licenciado en Diseño Gráfico. Licenciado en Educación Primaria. Labora como Reportero Web en el portal EnPareja de la empresa El Debate. Labora como Docente de Educación Secundaria.

Ver más

Comentarios