Logo En Pareja
Tu hijo tiene todo el potencial de salir adelante, no te duermas y apóyalo

Tu hijo tiene todo el potencial de salir adelante, no te duermas y apóyaloPexels

Opinión

Tu hijo tiene todo el potencial de salir adelante, no te duermas y apóyalo

Si hablamos de los hijos, tenemos que involucrar a mamá y a papá tambien, porque a pesar de que noles gusta involucrarse, deben hacerlo, hay una criatura con todas las esperanzas de crecer y hay que ayudarle

Por: Roberto Lizarde

Para un niño debe de ser verdaderamente frustrante tener todo el potencial del mundo para tener éxito en la vida y que tus padres no tengan toda la disposición de ayudarte, porque claro, a una edad tan temprana es lógico que necesiten ayuda; sin embargo, si no la obtiene, se puede desmoralizar y termina entonces por renunciar, y no es ese el destino que queramos para él.

Antes que nada debes de reconocer que los niños son muy activos y soñadores, así que por ningún motivo deberías de cortarles las alas; de tal manera que si quiere emprender, hay que ayudarlo a emprender, y no pongas pretextos, pues el hecho de que tú no hayas podido, no significa que él tampoco pueda, así que no te duermas y busca por cielo, mar y tierra la forma de hacer que sus más grandes sueños se vuelvan realidad.

Lee también: Frases obligadas que todo niño debe de escuchar de sus padres

Sin duda es muy bonito cuando un niño tiene ese don de querer hacer cosas diferentes al resto de los niños de su misma edad, es un orgullo total, pero a veces solemos ignorarlo porque el trabajo no nos deja o porque somos apáticos; sin embargo, es un pecado que tanto talento se vea desperdiciado cuando se supone que si lo mandamos a la escuela es para que tengas las herramientas necesarias en la vida y pueda salir adelante, pero no todos los niños se aplican en la escuela, y mucho menos dan muestra de superación personal, así que cuando esto sucede estamos hablando de algo super especial que debería de acaparar toda nuestra atención.

No ignores a tus hijos. Foto: Pexels

Ante un hecho así, papá y mamá deben de estar al pendiente, porque uno de los objetivos principales por los que él o ella se siente impulsado a hacerlo, es para que tú te sientas orgulloso u orgullosa; de manera que eres tú su más grande inspiración, es por ti que se esfuerza y puede ser por ti que también abandone sus sueños si tú no formas parte de él.

Lee también: Tus padres no son tan fríos, también luchan con los demonios en su interior

De ahora en adelante, la invitación es para que todos los padres de familia se acerquen más con sus hijos y les dediquen tiempo de calidad, que platiquen con ellos y los escuchen; en su mundo suceden cosas impresionantes con las que ellos sueñan y quisieran lograr, pero solos no van a poder, acóplate con ellos y ayúdales a que puedan materializar eso que tanto anhelan..

Solo basta con recordar todas esas cosas que durante nuestra niñez nos mantenían inspirados y con ganas de llegar tan lejos que hasta nos queríamos comer el mundo entero de un bocado, ¿Y quién dice que no se puede? todo es cuestión de intentarlo, que mientras haya voluntad, nada será imposible.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ 

Temas

Foto del periodista Roberto Lizarde

Roberto Lizarde

Redactor Web

Licenciado en Diseño Gráfico. Licenciado en Educación Primaria. Labora como Reportero Web en el portal EnPareja de la empresa El Debate. Labora como Docente de Educación Secundaria.

Ver más

Comentarios