Logo En Pareja
Un estornudo y es la locura, hoy todo en la vida nos remite a la muerte

Un estornudo y es la locura, hoy todo en la vida nos remite a la muertePexels

Opinión

Un estornudo y es la locura, hoy todo en la vida nos remite a la muerte

Desde que inició la pandemia, el miedo por perder la vida o a uno de nuestros seres queridos se ha vuelto el pan nuestro de cada día; debemos aprender a estar más serenos

Por: Roberto Lizarde

Estamos de vuelta en una época de miedo donde cualquier gripa o tos ya es motivo para estar alarmados, pues sin comprobarlo pensamos siempre lo peor, creemos que la muerte ronda nuestros hogares por este virus que ha venido y no tiene fecha para retirarse.

Si bien es cierto, el 2021 no fue precisamente un año muy alentador, pues millones de personas alrededor del mundo cayeron enfermas y otras tantas perdieron la vida; sin embargo, debemos de ser conscientes de que ya traemos experiencia de lo aprendido, y que de alguna manera, nosotros le estamos ganando la batalla a este y a cualquier otro virus que se presente, siempre y cuando decidamos hacer lo correcto, lo que ya sabemos.

Hoy en día el pánico vuelve a apoderarse nuevamente de todos los miembros de nuestra familia, pues básicamente nos sentimos amenazados en todos los sentidos, si salimos tememos por nuestras vidas, si nos quedamos también, corremos y hacemos compras desesperadas e inconscientes con las cuales no estamos siendo nada racionales ni empáticos, ¿Qué nos está pasando? 

Lee también: Inmunólogos prevén más infecciones, pero menos enfermedad por covid

Nos piden mantener sana distancia pero no la respetamos cuando estamos con nuestra pareja, usamos cubrebocas porque el Covid mata pero nos lo quitamos para fumar una cajetilla entera, enfermamos de cualquier cosa pero esperamos la píldora mágica que lo resuelva todo sin querer cambiar nuestra dieta, criticamos al gobierno porque esperamos que en un tronar de dedos lo resuelva todo pero nosotros no hacemos nada, reitero la pregunta ¿Qué nos está pasando?

Hoy todo es Covid y mucho pánico. Foto: Pexels

Estamos ya en el 2022 y deberíamos de tener un progreso, a estas alturas muchos de nosotros ya estamos más prevenidos y más preparados que nunca, sabemos de primero mano la importancia de alimentarse correctamente, de vitaminarse, de hidratar nuestro cuerpo como se debe, de hacer ejercicio y controlar nuestro estrés, de acostarnos temprano, de dormir entre 7 y 8 horas diarias etcétera, etc.

Dos realidades muy crudas te quiero compartir; la primera, según los expertos, todos o la gran mayoría de nosotros nos vamos a contagiar, así que evita resistirte, y ojo, esto no quiere decir que tengas que bajar la guardia, al contrario, refuérzala, pero no puedes vivir con esa carcoma de no verte afectado, la ciencia está de nuestro lado, nuestro aprendizaje previo está de nuestro lado y todo va a estar bien, deja de estresarte a niveles exagerados, apaga la televisión por un momento, deja de ver noticias que lo único que hacen es aumentar tu ansiedad, ¡Vas a estar bien!

Lee también: Por 2da vez AMLO da positivo a covid, dice que Ómicron es un covidcito

Realidad número dos: Todos nos vamos a morir. Tienes miedo a perder la vida o a perder a uno de los tuyos y emprendes una carrera contra la muerte cuando dicha carrera ya la tienes perdida, y con esto no pretendemos decir que te des por vencido, no, pero debes de preocuparte menos y ocuparte más, sufres demasiado creyendo que te va a suceder lo peor o que en tu casa va a caer una desgracia y no va a ser así, no meres desgastarte de esa manera, porque de entrada el estrés baja las defensas y te haces más propenso a enfermarte, confía en Dios, confía en ti y ten la plena seguridad de que las cosas van a estar bien. ¿Nos vamos a morir? si, pero no con este virus, no esta vez, ¿Cuando? Dios dirá, pero aún nos queda mucho por vivir, relájate y tómate un suspiro, los tuyos te necesitan.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ