Logo En Pareja
Un padre no tan padre al que no deberías de juzgar de por vida

Un padre no tan padre al que no deberías de juzgar de por vidaPixabay

Opinión

Un padre no tan padre al que no deberías de juzgar de por vida

Tener un papá modelo no siempre es posible en todos los casos,  los seres humanos vivimos muchas experiencias negativas en nuestras vidas y a veces tenemos que cargar con eso y más

Por: Roberto Lizarde

En toda relación matrimonial siempre van a existir conflictos, pero sin lugar a dudas, son los hombres quienes mayormente dan más problemas, y todo por su falta de compromiso y de amor a su esposa e hijos, lo cual hace que a futuro sufran más los pequeños, ya que mamá y papá siempre van a hacer falta en sus vidas.

Tener un padre no tan padre es más común de lo que lleguemos a imaginar, ya que siempre hay algo con lo que te dejan marcado de por vida, y no nos referimos a los cintarazos por supuesto, sino a sus acciones, como por ejemplo haber engañado a tu mamá, ser malo con ustedes, no dedicarles el tiempo suficiente, tener problemas con las bebidas alcohólicas etc.

Lee también: Carta a ese padre que te abandonó y que ahora te procura en busca del perdón

Todo esto puede hacer con que en un momento determinado los padres se separen, y eso definitivamente causa un golpe emocional muy duro en los hijos, ya que en su mundo perfecto ellos quisieran tener a sus padres consigo y vivir en una felicidad permanente, aunque no siempre se puede.

Aprende a perdonar. Foto: Pixabay

Como consecuencia, vivimos con cierto rencor hacia ellos reprochando siempre el por qué se fue, por qué se comportó así, por qué los trató mal; por qué, por qué, por qué... Todo esto genera un ruido en tu cabeza y te hace vivir cargando todo ese peso emocional que no te deja avanzar como tú quisieras.

Lee también: Oración por el día del padre para agradecer que sigue contigo

Basura emocional le llaman algunos, y no debes de quedarte con eso, primero que nada porque no puedes entender al 100% cómo es que fue su vida al lado de sus progenitores, que si le indagas tantito podrías darte cuenta o entender el por qué de su comportamiento, aunque nada está justificado eh, pero todos vivimos momentos muy duros que hacen nuestro andar por el mundo mucho más complicado.

Aún así, no todo es malo en ellos, también tienen sus puntos buenos, mismos que también hay que saber reconocer; así mismo debes de comprender que si tu papá fue así por el motivo que sea, tú tienes que ser un mejor padre para tus hijos, y a futuro se espera que sean tus hijos mejores padres que tú, porque de eso se trata, de evolucionar.

Cuando tengas la oportunidad, habla con tu papá, hazlo a conciencia, abre tu corazón y escúchale, déjalo que se sincere y que saque de su pecho todo lo que tiene atorado, podrían existir datos muy interesantes que te hagan ser un poco más empático, no cargues con tanta basura que lo único que hace cuando la acumulas es que intoxica tu alma, aprende a perdonar y a seguir tu camino sin tantas ataduras, sé libre. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ 

Temas

Foto del periodista Roberto Lizarde

Roberto Lizarde

Redactor Web

Licenciado en Diseño Gráfico. Licenciado en Educación Primaria. Labora como Reportero Web en el portal EnPareja de la empresa El Debate. Labora como Docente de Educación Secundaria.

Ver más

Comentarios