Logo En Pareja
Vivir bajo la sombra de alguien más, cuando dejas de ser el protagonista

Vivir bajo la sombra de alguien más, cuando dejas de ser el protagonistaPexels

Opinión

Vivir bajo la sombra de alguien más, cuando dejas de ser el protagonista

En esta vida no puedes permitir ser un muñeo de trapo que todos manipulan a su antojo, no sólo tienes derecho a algo propio, también es necesario que lo tengas

Por: Roberto Lizarde

Todos tenemos una vida propia, entendemos esa parte, pero lo triste del caso es que algunos no son dueños de su propia vida, pierden el protagonismo, y cuando eso pasa, viven bajo la sombra de alguien más sin siquiera darse cuenta. La toxicidad que esto genera es tanta, que con el tiempo se vuelve difícil liberar las cadenas, lo cual hace que nos veamos sumergidos en la tristeza y en una profunda depresión.

Desde pequeños podemos reflejar admiración por alguien más, lo cual es bueno, ya que esto nos ayuda a tener un modelo a seguir; sin embargo, éste no es el problema, el verdadero problema se manifiesta cuando la persona no tiene fe en sí misma y depende totalmente de la opinión y la actitud de alguien más.

Lee también: Señales de que estás descuidando tu salud mental sin darte cuenta

Aunque tengamos algunos ejemplos a seguir, esto no nos debe de convertir en seres manipulados por alguien más, pues sencillamente se hace costumbre, y aunque le cedamos el protagonismo a otra persona, de un momento a otro podemos estar haciendo lo mismo con alguien más hasta que todo el mundo nos tiene con el pie sobre la garganta. ¿Eso es digno?

Cuando cedes el protagonismo de tu vida, alguien más ocupa tu lugar. Foto: Unsplash

En algún momento de nuestras vidas nos sentimos estancados, como si nada nuevo nos sucediera, como si la rutina nos atrapara y nos mantuviera esclavizados en una dinámica muy aburrida, y todo esto se desprende de la falta de fe que tienes sobre ti mismo, y es un círculo vicioso del que te tienes que liberar cuanto antes para que tu estilo de vida mejore dramáticamente.

Lee también: El ego y la vanidad, los puntos flacos que más les duelen a hombres y mujeres

Si vives dependiendo de los demás, sentirás que no eres útil, que no vales, que eres un perfecto cero a la izquierda aún y cuando estás consciente de que tienes mucho potencial; pero si tu fe está muerta, no hay forma de avanzar, te esclavizas porque no hay desafíos, así que deja de hacer las mismas cosas de siempre y aventúrate en algo nuevo, suelta a esa persona o grupo de personas que no te exigen ningún reto.

Si tienes fe, tienes el poder de desafiarte a ti mismo, y nadie puede enseñarte eso, así que no esperes que algún maestro espiritual llegue y te muestre el camino, esto es labor tuya, rompe ya ese ciclo y comienza desde hoy a ser alguien nuevo, pero ojo, sin dañar a terceros.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ 

Temas

Foto del periodista Roberto Lizarde

Roberto Lizarde

Redactor Web

Licenciado en Diseño Gráfico. Licenciado en Educación Primaria. Labora como Reportero Web en el portal EnPareja de la empresa El Debate. Labora como Docente de Educación Secundaria.

Ver más

Comentarios