Logo En Pareja
¿Y qué si no cerraste año nuevo como lo planeabas? la vida sigue

¿Y qué si no cerraste año nuevo como lo planeabas? la vida siguePexels

Opinión

¿Y qué si no cerraste año nuevo como lo planeabas? la vida sigue

Basta de poses falsas, no todas las familias cierran el año con broche de oro, ¿es que acaso no has aprendido nada? no tenemos por qué fingir una vida perfecta, hay altas y bajas

Por: Roberto Lizarde

Sin lugar a dudas, la navidad resulta una de las épocas más bonitas del año debido a que esto representa un aire de renovación en nuestras vidas, es por eso que muchos nos preparamos para decorar nuestro hogar y llenarlo del espíritu navideño que nos impulsa a cerrar el año con broche de oro, pero aunque esos sean los planes originales, muchas veces no sucede, pues siempre hay algo que nos arruina el momento, ¿Y sabes qué? No pasa nada, la vida sigue.

Tristemente no somos el único caso en el mundo, el simple hecho de caminar por las calles te hace darte cuenta que en otros sitios hay gritos, pleitos, reclamos, familiares enfermos, mujeres con el corazón destrozado porque su relación no funcionó etc. La Navidad y el año nuevo no siempre terminan con fuegos artificiales en nuestras vidas, así que debes de aceptar que no puedes tener siempre el control de las cosas, tan solo hay que dejarlas que pasen y fluir.

Ahora que si el detonante de todo esto es uno o varios familiares que nos están haciendo la vida de cuadritos, lo mejor es que aprendas a tomar distancia, pues tóxico es tóxico sin importar que se trate de tu mamá, tu papá o tus hermanos, así que si la relación está fracturada y ya hicieron de todo por darle solución, tal vez lo mejor será que agarres tu rumbo y hagas tu vida aparte.

Lee también: Si tienes techo, familia, comida y agua, agradece a Dios y a la vida

De ser posible aléjate en estas fechas de las redes sociales, ya que la gran mayoría de las personas suelen publicar verdades a medias, pues no toda la felicidad que se comparte es verdadera, algunas son simplemente poses falsas para poder decir que todo está bien; sin embargo, la realidad puede ser otra totalmente distinta, es solo que las personas nos resistimos a mostrarnos vulnerables.

Una navidad inesperada. Foto: Pexels

Si por algún motivo no estás reunido en casa con el resto de tu familia o te encuentras con una silla vacía o no recibes el mensaje del ser amado, tómate un respiro y piensa en todas aquellas cosas que puedes cambiar, y dónde tengas la capacidad de poder hacer algo, hazlo, porque el 2022 no vendrá mágicamente a darte la vida que sueñas, para ello tienes que trabajar muy duro.

Lee también: Las cosas que este año debiste haber aprendido como superación personal

Es hora de forjar tu propio destino y tomar el control de tu vida para llevarla hacia el rumbo que tú deseas, tienes que comenzar a vivir la vida que sueñas y a no dejarte manipular por otras personas, se supone que tú eres el protagonista de esta historia, así que si no vives la vida que quieres es porque posiblemente le estás dando el control a alguien más, solo procura que al momento de hacer un cambio no lastimes a más gente, evoluciona pero sin necesidad de generarle un daño a terceros porque eso no sería prosperar.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Temas

Foto del periodista Roberto Lizarde

Roberto Lizarde

Redactor Web

Licenciado en Diseño Gráfico. Licenciado en Educación Primaria. Labora como Reportero Web en el portal EnPareja de la empresa El Debate. Labora como Docente de Educación Secundaria.

Ver más

Comentarios