Logo En Pareja
Tener el corazón destrozado.

Tener el corazón destrozado.Foto: unsplash

Quiz

15 de febrero, día oficial de las rupturas de parejas

Se dice que las expectativas no cubiertas durante el Día del Amor son las causantes de una separación

Por: Nadxiely Chavez

Tener el corazón destrozado.(Foto: Pexels)

Tener el corazón destrozado. | Foto: Pexels

Todos los enamorados del mundo esperaban con ansias el día del San Valentín, ya que representa la oportunidad perfecta para demostrarse todo lo que se aman mediante un detalle, sin embargo son éstos mismos los que pueden ocasionar que la tranquilidad que había en la pareja se vaya por completo.

De hecho los obsequios que se regalan en la fecha donde el amor esta por todos lados, son también los enemigos número uno de todas las parejas. Se dice que el tanto el 26 de diciembre como el 15 de febrero es la fecha de las rupturas, ya que lo que se espera de la pareja no es siempre lo que se recibe.

Los obsequios son la causa. Foto: Freepik

Según un estudio realizado por el diario británico Daily Mail, basado en las actualizaciones de estado de animo sentimentales de 10 000 usuarios de Facebook, llegó a la conclusión de que las parejas tienden a romperse dos semanas antes de navidad y justo un día después de San Valentín, la razón es muy sencilla, un regalo mal elegido es el detonante de un final fatal.

Un regalo muy barato puede ser el culpable de una ruptura. A veces no aplicamos el dicho que dice que cuando nos dan un obsequio en lo que debemos de pensar es en la intención y que el valor monetario queda en segundo plano. Para el estudio, que el la pareja considere que el detalle es demasiado "barato" es motivo de pelea.

El obsequio es motivo de pelea. Foto: Unsplash

Las expectativas nunca son alcanzadas. La mayoría de las personas esperan que este día sea especial y están a la espera de que su pareja cumpla todos sus sueños, sin embargo esto pocas veces se cumple lo cual ocasiona que la decepción se haga parte de uno de los miembros ocasionando que ya no desee estar en la relación.

Las películas, series y la publicidad de todas las cadenas comerciales hacen que nos creemos una imagen de lo que debe de ser el "dia de San Valentín ideal" , lo cual hace que esperemos que sea como lo que vemos, sin embargo es imposible que nuestra pareja llegue a cumplir algo que en la mayoría de los casos es imposible o requiere de mucho dinero.

Las expectativas no son alcanzadas. Foto: Freepik

Por otro lado la investigación también apuntó que es más común observar las separaciones al principio de primavera y verano. Se dice que el lunes es el día en que más estados sentimentales en las redes sociales cambian de "en una relación" a "soltero". Para los investigadores esta decisión nunca es pensada antes de tomarse.

Una ruptura de pareja suele ser algo que se medita durante mucho tiempo, y hay que buscar el momento oportuno para decirlo. Y lo que se busca es un período en que ambos estén tranquilos. Quizá por eso se disparen las estadísticas a principios de verano, con las vacaciones, o los lunes, después de un fin de semana.

En lugar de ser motivo de alegría en algunas ocasiones el día después de San Valentín es una verdadera pesadilla para todos los enamorados que esperaban sorprender a su pareja el Día del Amor.

Lo siguiente también será de tu interés:

Temas

  • relaciones de pareja
  • dia de san valentin
  • ruptura
  • separacion
  • amor

Comentarios

TE RECOMENDAMOS