Quiz

La convivencia te vuelve clon de tu pareja, estudio

Moran Cerf, neurocientífico de la Universidad de Northwestern, detalla el nuevo descubrimiento entre las relaciones afectivas

Lorena Caro
Por Lorena Caro
  • El Hablador

    El Hablador

La frase de "dime con quién andas y te diré quién eres",  nunca fue tan real como ahora, todo gracias a la ciencia. Pasar un tiempo junto a la persona que amas, o incluso tus amigos te da un poco de ellos, no hay mejor ejemplo que el que te deja palabras, expresiones y pensamientos de otras personas tras pasar momentos juntos.

 

Pero eso era hasta hoy solo una creencia cultural,  ya que Moran Cerf, neurocientífico de la Universidad de Northwestern, explica que cuando dos personas están juntas sus ondas cerebrales empiezan a verse idénticas.

 

Dime con quién te juntas y te diré quién eres. FOTO:El Tiempo Latino

 

Según estima entre más se estudia la convivencia más se comprueba que estar juntos alinea tu cerebro al del otro, lo cual significa que:

 

"Las personas con las que te juntas tienen un impacto en tu involucramiento con la realidad que va más allá de lo que puedes explicar. Uno de los efectos es que te empiezas a parecer a ellas", asegura Moran Cerf.

 

No es que sean el uno para el otro, en realidad el cerebro trabaja coordinado 

 

Pero yendo más allá esto se debe a la neuroplasticidad del cerebro, el hecho de compartir estados de ondas cerebrales va moldeando las conexiones neurales y la forma de ver y relacionarnos con el mundo.

 

Lee más: COSAS QUE LOS HOMBRES AMAN PERO ELLAS NUNCA HACEN

 

Cerf considera que para que logres encontrar la felicidad, debes sumarlo a la cantidad de decisiones que tomes, entre menos decidas y te rodees de gente que tenga cualidades que tú admires o sientes que te hacen falta, como no vivir estresado, serás más feliz.

 

La ropa y el estilo son también uno de los factores que más se ven afectados. FOTO:La Tercera

 

El investigador explica es probable que estos estados de sincronización cerebral puedan ser alterados o desactivados cuando las personas mantienen una alta conciencia de su propio proceso interno, no dejándose arrastrar por la negatividad de otros.

 

Lee más: PIDIÓ A SUS PADRES QUE LE AYUDARAN A "DISCIPLINAR" A SU ESPOSA

 

Es ahí donde podemos pensar en las formas que sin duda puedes influir positivamente en la vida de las personas.

 

 

Con información de El Financiero

 

Te interesa: 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios