Logo En Pareja
El amor no debe dañar.

El amor no debe dañar.Foto: Freepik

Quiz

Señales de que tu pareja no te ama solo envenena tu vida

Algunas acciones negativas van a confirmarte que la persona que consideras especial esta dañando tu alma

Por: Nadxiely Chavez

El amor no debe dañar.(Foto: Freepik)

El amor no debe dañar. | Foto: Freepik

El amor es un misterio para algunos, pero la persona que amas suele serlo aún más. A pesar de que hay miles de estudios y consejos que se dan sobre este maravilloso sentimiento todavía es difícil descifrar todas las cosas que se acompañan de él. La mente humana es diferente y cada uno actúa de manera distinta cuando nos vemos cara a cara con el amor,  por ese motivo para algunos no hay reglas.

El amor es maravilloso. Foto: Freepik

Encontrar a la pareja ideal no es sencillo y menos lograr tener una relación saludable, exitosa y sobre todo duradera. En ocasiones estamos con alguien que nos esta envenenando la existencia sin que nosotros nos demos cuenta. Muchas veces las palabras ofensivas están disfrazadas y las acciones que nos lastiman son pasadas por alto, poniendo como justificación que son por "amor".

Es por eso que a continuación te voy a mostrar esas cosas que te indicarán que el hombre con el que te encuentras en realidad no te ama, sino todo lo contrario su única labor es envenenar tu vida. Toma nota:

ALENTADOR CONTRA CONTROLADOR

Cuando un hombre ama a su mujer siempre la impulsa a que cumpla cada una de sus metas, que se supere en todos los aspectos de su vida, que conquiste todos sus sueños, que luche por lo que quiere y que la hace feliz. Sin embargo cuando este hombre es controlador hará todo lo posible porque ella haga las cosas que él considere mejor. Sin importar lo que ella opine, él hará todo para persuadirla de lo contrario.

Amar es liberar. Foto: Freepik

Justificando que es lo mejor para ella, este tipo de chicos trata siempre de cambiar o modificar las ideas de su compañera, pero contrario a lo que se piensa no lo hace a base de peleas o gritos, sino de forma sutil y armoniosa, teniendo tanto control que ella llega a pensar que la decisión es propia, ignorando que fue manipulada.

TOLERANTE CONTRA IRRESPETUOSO

Todas las relaciones de pareja tienen problemas, ya que es la unión de dos personas que tienen un criterio propio, diferentes costumbres, tradiciones y estilos de vida, por lo que esperar que encuentres a alguien que jamás discuta es imposible. Sin embargo de la manera en que lo hagan podrás darte cuenta si esa persona en realidad te ama.

Amar es respetar. Foto: Freepik

Cuando un hombre ofrece criticas constructivas con respecto a tus errores, hace todo lo posible por no hacerte sentir mal, en caso de que algo de lo que hayas hecho no le guste o este mal no lo hace evidente delante de otras personas, sino todo lo contrario te lo dice en privado, sin duda alguna te ama. Pero cuando te ofende, insulta, grita y se molesta por todo, sin duda alguna esta envenenando tu alma.

El amor no lastima. Foto: Freepik

TIERNO CONTRA INSEGURO

Los hombres que realmente aman a su pareja no pueden evitar tener detalles con ellas, muchas veces no es algo costoso sino atenciones. Mandan mensajes cariñosos, pretenden saber en donde se encuentra, si se le ofrece algo y cuando estan a su lado siempre tratan de complacerlas y satisfacer todas sus necesidades de manera instantánea. Pero cuando no existe ese sentimiento, será posesivo, inseguro, celoso y tratará de controlarte las 24 horas del día.

Amar es confiar. Foto: Freepik

INTERESADOS CONTRA EGOÍSTAS

Cuando estas en una relación sabes que debes de dedicarle tiempo para que puedan conocerse, expresar todo lo que sienten y compartir experiencias. Cuando un hombre te ama te pondrá en los primeros lugares en su lista de prioridades, dejará de hacer algunas cosas por estar a tu lado y siempre estará dispuesto a ayudarte, pero cuando solamente esta envenenando tu vida, siempre verá primero por sus interés, estarán primero los amigos, la familia, el trabajo y su tiempo libre que tú. Será egoísta y jamás le pondrá atención a tus intereses y necesidades.

El amor no es egoísta. Foto: Freepik

HONESTO CONTRA MENTIROSO

Cuando un hombre esta enamorado es sincero y siempre dirá la verdad por más dolorosa que sea, ya que sabe que la confianza es fundamental en la relación, pero cuando un hombre es tóxico te hará creer cosas falsas, distorsionará la realidad y no le importará si esto te causa daño o no, para él siempre estarán primero sus intereses.

Recuerda que al amor no debe doler, cuando esa relación te da más tristezas que alegrías definitivamente no te hace bien. Un hombre que ama cuidará siempre de la relación, pondrá de su parte para que encuentren el equilibrio adecuado que haga que las cosas prosperen. Evitará que caigan en la rutina y será capaz de lograr a tu lado momentos inolvidables.

Lo siguiente también será de tu interés:

 

Temas

  • hombre toxico
  • amor
  • relaciones de pareja
  • relaciones
  • pareja
  • romance
  • celos
  • dolor
  • envenenar
  • hacer sufrir

Comentarios

Te puede interesar