
Freepik
Test ¿Las diferencias son irreconciliables?

Prueba rápida y eficaz para evaluar la relación | Freepik
En ocasiones podemos tener dudas sobre nuestra relación de pareja "¿todo andará bien?", "¿no sucede nada raro?", "¿nos seguimos amando?", todas estas cuestiones pueden ser aclaradas con una prueba muy fácil y rápida.
Si piensas que estás junto al hombre o mujer especial por quien serías capaz de todo, entonces no tendrás problemas en responder este sencillo test, aunque te advertimos que podría cambiar la forma en la que ves tu relación.

Esta prueba no te llevará más de un minuto de tu tiempo, consta de solamente una pregunta creada por el psicólogo y especialista en familia y pareja Neil Lavender:
"Asumamos que ambos, tú y tu pareja, tienen un inesperado día libre al mismo tiempo. ¿Cómo te gustaría pasar el tiempo?". Esta es la pregunta que formuló para Psychology Today.
Debes de tomar algunos segundos para responder la cuestión. Detente unos momentos mientras piensas en la respuesta y no sigas leyendo hasta que lo hayas hecho porque enseguida está la forma de calificar las respuestas posibles.

- Según el experto, si tu primera idea fue sentarte y hablar con tu pareja sobre el tema, o algo por el estilo, entonces mereces un 7.
- Cuando tu idea no incluye hablar con el otro sobre el panorama, porque asumes que te seguirá a lo que decidas, entonces simplemente reprobaste.
- Cuando pensaste en actividades por separado para ese día, obtienes resultados aún peores.

“Este breve ejercicio ilustra uno de los mayores problemas que tienen las personas en el matrimonio, y que creo que es la razón número uno por la cual las personas se divorcian: el manejo de las diferencias irreconciliables”, opina Lavender.
“Simplemente asumir que van a estar juntos -o asumir lo opuesto, que es que estarán separados y harán cosas diferente ese día- es algo que está simplemente mal”, el experto señala que los miembros de una pareja son individuos diferentes, que piensan distinto y quieren cosas diferentes, por lo tanto lo correcto sería negociar sobre lo que se hará con el tiempo libre.

“Esto es porque tú y tu pareja son diferentes y siempre necesitarán negociar esas diferencias para que la relación tenga éxito”, asegura y añade que el “matrimonio comienza con diferencias irreconciliables”.
Esto no solo se aplica a las parejas o matrimonios duraderos, también con quienes van empezando. De inicio, no comparten genes, experiencias, sistema de valores y creencias, crianza, filosofías, etc. “Tarde o temprano, tendrán que aceptar estas diferencias, ya que en gran medida componen y son esencia misma de quién es su pareja. Las personas en relaciones exitosas hacen esto”, asegura.

Por estos motivos, asumir que son seres iguales que quieren lo mismo, siempre terminará en una pelea por las diferencias, pero, si por el contrario abrazan sus disparidades, siempre habrá una negociación.
“Las diferencias no necesariamente tienen que crear distancia entre nosotros, pero las diferencias no reconocidas y no negociadas generalmente lo hacen. Sorprendentemente, las diferencias negociadas pueden infundir enormes cantidades de vida y vitalidad en su relación”, enfatiza el experto.

Por último comenta “Claramente, debes potenciar tu relación con esta idea y dar una patada rápida a la idea del divorcio debido a diferencias irreconciliables. Seamos miembros del equipo usando las fortalezas de los demás, y no los adversarios que pelean por las diferencias entre ellos”.
Comentarios