Logo En Pareja
Si lloras por la cebolla ¿Eres celosa?

Si lloras por la cebolla ¿Eres celosa?Pexels

Romance

Si lloras por la cebolla ¿Eres celosa?

Si cuando cortas cebolla lloras mucho, podría ser una señal de que tus celos son intensos en una relación de pareja, descubramos si es real 

Por: María Encinas

Si hay algo que a muchas mujeres no les gusta hacer en la cocina al momento de preparar los alimentos, es cortar cebolla, ya que su olor es muy fuerte y penetrante, además de que hace que las lágrimas rueden por las mejillas, pero se cree que si lloras cuando la estás rebanando, es porque eres demasiado celosa en tu relación, tienes desconfianza hacia tu pareja

Cortar cebolla es un verdadero martirio para algunos, pues los hace hasta llorar y los ojos arden, pero de acuerdo con las creencias populares, si comienzan a correr las lágrimas justo en ese momento, es porque eres celosa, dentro de tu relación existen muchas dudas, no confías en las palabras de tu pareja y tienes miedo de que te cambie por alguien más. 

Leer también: Razones por las que quieres volver con tu ex a pesar de todo

Hay quienes relacionan el llorar al momento de cortar una cebolla, con una característica de la persona que lo hace, y eso es su nivel de celos, y es que se cree que si se derraman lágrimas cuando vas a rebanar este ingrediente es porque eres demasiado celosa y te gustaría saber cada movimiento de tu pareja, en dónde está, con quién, qué está haciendo, y si de verdad te ama. 

CELOS
 Si lloras por la cebolla ¿Eres celosa? Foto: Pexels.

Seguramente cuando estás rebanando cebolla algún familiar que te observe llorando haciendo esta actividad te dirá "eres muy celosa", y es que según las creencias, las mujeres que lloran cuando pican este ingrediente es porque desconfían de su pareja y quieren tener sus movimientos bajo control, las embarga el miedo de la persona a la que aman las engañe con alguien más. 

"Eres muy celosa", "bájale a tus celos", "qué intensa", esas son algunas de las frases que escuchas de quien te ve llorando cuando estás rebanando la cebolla, y quizá sí lo eres, te ganan las dudas y el pánico porque tu pareja se fije en alguien más y quiera dejarte, pero eso es una simple coincidencia, pues en realidad el que llores picando cebolla no tienen nada que ver con algo relacionado a tu personalidad o romance.

Leer también: Señales de que no habrá una segunda cita y todo resultó un fracaso

El hecho de que derrames lágrimas al cortar cebolla tiene una explicación, y es que al rebanarla se producen roturas celulares que permiten a una enzima llamada alinasa que entra en contacto con el trans-(+)-S-(1-propenil)-L-cisteina sulfóxido, produciendo, piruvato, amoniaco y syn-propanotial-S-óxido, esta última molécula es la responsable de la irritación ocular y del lagrimeo. 

Al cortar cebollas se produce un gas que, al combinarse con el agua de las lágrimas, también irrita los ojos, así que tranquila, que el hecho de que llores cuando cortas cebolla no tiene nada que ver con que seas una persona celosa o controladora, solo se trata de una creencia o de una simple coincidencia. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Temas

Foto del periodista María Encinas

María Encinas

Periodista

Egresada de la Universidad del Altiplano del estado de Tlaxcala en la carrera de Ciencias de la Comunicación. Con un gusto especial por la lectura y la redacción, considerándolos un escaparate de lo que hay en mi imaginación y corazón. Apasionada de la vida, arriesgada y en constante aprendizaje.

Ver más

Comentarios