Romance

10 cosas que debes evitar hacer los primeros 6 meses de relación

Estas son algunas acciones que por nada del mundo debes hacer durante los primeros meses de relación, ya que acaban de inmediato con la ilusión e incluso con el amor

Por Nadxiely Chavez

-
Cosas que no debes hacer los primeros 6 meses de relación

Cosas que no debes hacer los primeros 6 meses de relación (Foto: Freepik)

Los primeros meses en la relación suelen ser los más lindos pero también todo un reto, ya que cada uno va mostrando su verdadera personalidad, aparte de que se dejan de segregar hormonas y se "abren los ojos" a lo que verdaderamente es, que decir que en algunos casos ya no se pone tanto interés en el proceso de conquista. Por eso debes saber qué no hacer en los primeros 6 meses de noviazgo.

De hacerlas, podrías poner en riesgo tu relación de pareja y evitar que se siga escribiendo una linda historia de amor. Recuerda que el noviazgo necesita de detalles, atención y tiempo, hay cosas que debes evitar hacer los primeros 6 meses de relación. No permitas que tu alma gemela quiera irse de tu lado.

Dejar de dedicarle mensajes románticos: Recuerda que no hay persona que se resista a la palabra. Así que en caso de que quieras encantar a tu enamorado, no dejes de dedicarle lindos poemas llenos de amor. De lo contrario, el amor enfermará en los primeros meses.

Te va a interesar: Enamórate de ti misma, tú serás tu pareja de toda la vida

Cosas que no debes hacer los primeros 6 meses de relación. Foto: Freepik

Olvidar darle un detalle cada que cumplen mes: Están en los primeros meses de ilusión, cariño y descubrimiento, así que no te limites en celebrarlo. Nunca dejes de recordar el tiempo que tienen juntos por lo menos durante el primer año.

Decirle que l@ necesitas: Aprende la diferencia, no es lo mismo estar con alguien por gusto a necesidad. Debes ser romántico día y noche pero sin dejarse llegar por el sentimiento de "necesidad". No enfermen el amor con falsas menciones en tan poco tiempo. A pesar de que están unidos, son seres individuales, y se debe tratar de ser así siempre, de lo contrario la relación será poco saludable.

Seguir buscando a tus ex parejas: No hagas lo que no te gustaría que te hicieran, así que deja de tener contacto con tus relaciones pasadas. No hay una justificación para hacerlo a menos que tengan hijos o un negocio en común. Si decidiste iniciar una nueva relación lo más conveniente es que cierres ciclos. 

Dejar los mensajes en visto: Dentro de los primeros 6 meses de la relación, todos los detalles determinan el rumbo de ella. Además de ser una falta de cortesía, dejar en visto los mensajes deja claro ingratitud y desinterés. Es imposible que no tengas un segundo extra para decirle que después te comunicas o no tienes tiempo. Una rápida respuesta va a arreglar todo y demostrarás que estás listo para tener una relación a largo plazo.

Dedicarle canciones que muestran tu lado enfermos del amor: Todas las canciones románticas están permitidas, sin embargo deberás evitar las que tienen temáticas obsesivas. Esas que dejan al descubierto tu lado dependiente y hasta acosador deben quedar fuera.

Presentarle a tu familia: En algunas ocasiones entregar todo de golpe no es una buena opción. Se necesita más tiempo para ir creando vínculos afectivos fuertes, de lo contrario la otra persona se puede espantar con tanta formalidad. Espera el momento que sea indicado, para que esa persona no se impresione y valora cuando sea necesario o no.

Te va a interesar: Por qué un hombre joven se enamora de una mujer mayor

Mentir: Sea cual sea el caso, no está permitido. Si lo haces para llamar su atención tarde o temprano se conocerá la verdad. En caso de que tus intenciones sea omitir o "cambiar" las cosas que hayas hecho mal, sin duda alguna no estás listos para tener una relación. Si te descubres mintiendo a ti mismo ponte a reflexionar sobre lo que sientes o quieres, ya que si lo haces es porque algo no está bien y puede que lo mejor sea terminar.

Decirle que es el amor de tu vida: Si bien es cierto que puede que lo sientas, recuerda que tiene poco tiempo junto y no puedes tener la seguridad de que lo sea. Si lo haces podrás verte (o ser) un ser bastante intenso y desequilibrado sentimental.

Hacer chantajes con el amor: Los primeros meses son un periodo de reconocimiento. Ahí vas a descubrir si en verdad son compatibles como pareja. De lo contrario es momento de decir adiós. Frases como: "No son nada sin ti", "Si te vas me muero", o "no puedo vivir sin no estas a mi lado", son lo peor que puedes hacer. Respeta al otro y conserva tu dignidad.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

¿Has hecho alguna de esas cosas en tu relación?

0%
No 0%
A veces 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Romance