Logo En Pareja
10 cosas responsabilidad de los dos
Romance

10 cosas responsabilidad de los dos

Es muy importante mantener la admiración en la pareja, es garantía del amor, para eso debemos involucrarnos en esto

Por: Luis Imperial

La admiración se contruye(Foto: Pexels)

La admiración se contruye | Foto: Pexels

Son muchos los factores que influyen y son importantes en una relación de pareja, no es fácil mantenerla siempre alejada de los problemas y complicaciones que son comunes en todas las relaciones, debe de haber respeto, atracción y admiración de parte de los dos, sin estos elementos no se puede mantener el amor.

Lo que es más necesario mantener es la admiración, porque cuando admiras a tu pareja, la ves con esa ilusión, agradeces a la vida por permitirte estar al lado de esa personas que te parece fantástica, va más allá de la atracción, es darle valor a la persona, pero si no nos esforzamos continuamente en mantener este interés, el amor puede irse desvaneciendo.

 

Foto: Pexels

 

Para que eso no pase y puedan mantenerse enamorados y admirándose el uno al otro, hay 10 áreas que deben cuidar ambos miembros de la relación, estas cosas permiten mantener alejados a los sentimientos de decepción, lo que deben cuidar los dos para que se admiren mutuamente es:


1. Definir de qué cosas se ocupa cada quién y que cosas no.

Esto permite que exista una buena relación, sin malos entendidos, así no se pueden tirar la bolita de la responsabilidad el uno al otro porque ya tienen definido que es de lo que se ocupa cada quien.

Foto: Pexels

2. Los gastos

Igual que lo anterior, los gastos también se pueden repartir en la pareja dependiendo de la capacidad de cada quien, es muy egoísta si los dos tienen ingresos, permitir que uno se haga cargo de todos los gastos que generan entre los dos, siempre se puede ayudar al compañero y esto deja mucha satisfacción. Simplemente se sentirá agradecido de no tener que cargar con toda la carga por los dos.

Foto: Pexels

3. La limpieza

Mantener el orden y el arreglo de las cosas es algo en lo que se deben de comprometer los dos, es frustrante que uno se esmere por mantener la casa limpia y llegue el otro y haga un desastre pensando que su compañero lo arreglará, mantener las cosas en su lugar, devolver cada cosa a donde estaba antes de tomarla es una señal por respeto al espacio que comparten.

Foto: Pexels

4. El cuidado de los hijos

Tal vez hace mucho tiempo se le dejaba toda esta responsabilidad a la mujer porque solía ser ama de casa por vocación, pero en la actualidad, donde en la mayoría de las parejas ambos miembros trabajan para lograr tener mayores ingresos y tener una mejor calidad de vida, es indispensable que se apoyen entre los dos para cuidar a los hijos, además esto reforzará los lazos de amor con sus pequeños, les dará más seguridad tener cerca a ambas figuras y sentir que están cerca para cuando los necesiten.

Foto: Pexels

5. Planear el tiempo de ocio

Si no administran su tiempo libre lo pueden desperdiciar sin hacer nada y ni sentirán que lo aprovecharon, entre los dos debes de planear actividades o cosas que hacer, porque si siempre es uno el que dice que hacer puede ser cansado, uno siente que se le acaban las ideas y el otro puede pensar que no tiene una voz que cuente, la opinión de ambos es igual de importante.

Foto: Pexels

6. Cuidar la relación con la familia

Nunca se deben de olvidar de su familia, hay casos muy tristes donde las parejas son muy unidas pero casi no ven a su familia, la pueden hacer a un lado y solamente la llegan a ver en ocasiones especiales, algún aniversario o evento, es importante mantenerse cerca de la familia, es un gran apoyo, es algo que los fortalece y los nutre.

Foto: Pexels

7. Cuidar de los amigos

Igual que el punto anterior, hay parejas que se olvidan de sus amigos, algunos desde el noviazgo se centran sólo en salir ocn su pareja, su vida social se acaba, no hacen nada sin su pareja, se vuelven simbióticos. Los amigos son personas que están para nosotros sin ningún interés, debemos de agradecer tenerlos y valorarlos, no buscarlos solamente cuando tenemos problemas y los necesitamos.

Foto: Freepik

8. Iniciativa en la intimidad

Este punto se refiere a que traten de mantener un equilibrio en sus roles, no permitir que se de una diferencia marcada de ser alguien el que tiene la iniciativa siempre y el otro el que cede, es parte de mantener la llama de la pasión, el interés debe de ser un elemento presente, si se pierde es señal de que algo está pasando y es momento de hacer algo porque sin duda es un área importante y descuidarla tiene serias repercusiones en la relación, es de los principales motivos de consulta en las separaciones.

Foto: Freepik

9. El arreglo personal

Es muy bonito cuando nuestra pareja se cuida y se ve bien, nos sentimos dichosos de tenerla a nuestro lado, nos dan ganas de salir a presumir lo que tenemos, pero no nos debemos de olvidar de nosotros, también nos debemos de cuidar para que nuestra pareja también se sienta orgullosa de estar con nosotros, en algunos casos las personas se descuidan y acostumbran estar desarreglados todo el día a menos que tengan algo importante que hacer, sin exagerar en arreglarnos muchos pero, mantener una buena apariencia debe de ser cosa de todos los días.

Foto: Freepik

10. Comunicación de pareja

Siempre debe de existir una buena comunicación entre los dos, es uno de los pilares fundamentales, sin este elemento no puede existir la pareja, discutir también es importante, es parte de, pero no hay que confundir discutir con pelear, lo correcto es mantener la calma y que cada quien exponga su postura sin ofender al otro.

Foto: Freepik

11. Los detalles

Mantener los detalles es lo que permite que la relación se renueve constantemente, se mantenga viva, interesante, de otra manera se puede volver obsoleta, aburrida y terminar, es muy bonito que nuestra pareja nos sorprenda con un detalle de vez en cuando, nos hace sentir especiales y valorados.

Foto: Pexels

Te puede interesar: 

Todos los puntos anteriores son importantes que se consideren para mantener el equilibrio en la relación, mínimo cada miembro se debe de involucrar en la mitad de estos factores para que las cosas funciones bien y no se sienta nadie sobrecargado, sobre todo lo que se logra al involucrarse en todo esto es obtener la admiración de la pareja.

Puedes seguir leyendo: 5 COSAS QUE ASEGURAN EL BIENESTAR DE LA RELACIÓN

Temas

  • 10 cosa
  • responsabilidad
  • de los dos
  • miembros
  • relación
  • en pareja
  • cosas que garantizan
  • admiración
  • pareja
  • amor
  • deseo

Comentarios