Romance

10 señales de que tu pareja no te valora y nunca lo hará

Estas cosas te indicarán que esa persona no merece estar en tu vida

Nadxiely Niño Chavez
Por Nadxiely Niño Chavez

El amor es algo que se nota, no lo podemos ocultar. Se ha dicho que es un sentimiento enorme y todas las cosas que hacemos gracias a él vienen a demostrarlo. Se han acabado ciudades enteras en guerras, por amor. Se han abandonados tronos e incluso dado hasta la vida misma en un acto de amor.

Es por eso, que darnos cuenta de que somos la prioridad de una persona es algo sencillo, sin embargo abrir los ojos a la realidad y ver que la otra persona no nos corresponde como queremos es más difícil.

 

El amor se nutre todos los días. Foto: Freepik

 

Ya que esto lastima nuestra autoestima ¿por qué no corresponde a mi cariño?. Cuando estamos enamorados pasamos por alto algunas actitudes de nuestra pareja, sin embargo no debes de ignorar las que te mostraré a continuación, ya que son las señales de que tu pareja no valora todo lo que eres:

Nunca se toma el tiempo para llamarte y solamente te busca cuando no tuvo nada mejor que hacer con sus amigos o le cancelaron alguna salida. Siempre eres su plan B.

Sigue leyendo: GESTOS COQUETOS QUE NINGÚN HOMBRE PUEDE RESISTIR

 

El amor se demuestra con detalles. Foto: Freepik

 

No le interesa hacerte parte de sus compromisos familiares o con amigos. Haz llegado a sentirte excluida de su vida, ya que hace hasta lo imposible por no agregarte a ella.

 

El interés se nota. Foto: Freepik

 

Cuando te encuentras [email protected], triste o con algún problema personal huye de tu vida para no darte ningún tipo de apoyo. De hecho sabes que no puedes contar con ella/él para nada.

 

Amar es apoyar en los momentos difíciles. Foto: Freepik

 

No se limita cuando alguien atractivo pasa por su lado, [email protected] mira sin tapujos ni pena, como si tú no existieras. No lo ve como una falta de respeto y mucho menos se da cuenta de que esa acción lastima tus sentimientos.

Sigue leyendo: 10 FORMAS EFECTIVAS PARA QUE TU PAREJA SIEMPRE REGRESE A TI

 

Amar es respetar al otro. Foto: Freepik

 

Cuando se presenta una pelea, no se detiene y te ofende, dice groserías y hasta te ha golpeado. Después de un rato y de haberse tranquilizado corre a tu lado para pedirte perdón. Recuerda que no debemos permitir ningún tipo de abuso.

 

Amar es tolerar los defectos del otro. Foto: Freepik

 

Te ha prometido más de una vez que va a cambiar, pero no lo hace. Cada que comete un error se excusa diciendo que será la última vez, pero nunca lo cumple.

 

Amar es cuidar al otro. Foto: Freepik

 

Te cela, hace escenas, controla cada paso que das, sin embargo tu no puedes nunca hacerle un reclamo o preguntarle lo que va a hacer o donde estará porque se enoja y te acusa de que le estas robando su espacio.

Sigue leyendo: 10 RAZONES POR LAS QUE ÉL PIERDE EL INTERÉS EN LA RELACIÓN

 

El amor no son celos. Foto: Freepik

 

Jamás se esfuerza por darte un detalle lindo, una sorpresa o tiene algún gesto romántico. No hace nada por alimentar sus amor.

 

Amar es sacar lo mejor del otro. Foto: Freepik

 

Siempre habla de sus problemas como si fueran los más importantes del mundo, pero cuando le hablas de los tuyos los ignora. De hecho te has dado cuenta de que quiere que soluciones los conflictos que se le presentan en la vida.

 

Amar es valorar. Foto: Freepik

 

Cuando el abuso físico y/o emocional es parte de la relación de pareja, lo más saludable es retirarse a tiempo y con dignidad. No vale la pena estar al lado de una persona que no regala más tristezas que alegrías. Tú estas en el mundo para disfrutarlo, no permitas que alguien te impida hacerlo.

Lo siguiente también será de tu interés:


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios