Romance

2 simples cosas para flechar al instante

Algunos estudiosos de las relaciones humanas han determinado los factores que influyen para caer bien y bastan 7 segundos

Luis Imperial
Por Luis Imperial
  • Pasos para caer bien

    Pasos para caer bien

Para formularnos una idea sobre si nos gustó o no una persona nos bastan 7 segundos para tomar esa decisión, según lo explica Carol Kinsey, una Coach de fama mundial. 

Suena muy trillado lo de que la primera impresión es lo que cuenta, pero así es y además muy rápido, apenas nos da tiempo de pensar. Carol describe ese instante como el momento en que te mira un desconocido, su cerebro comienza a trabajar elaborando miles de asociaciones para preguntarse si eres alguien de confianza o, por el contrario, debe alejarse de ti. 

Foto: Freepik

 

En cuanto conocemos a alguien activamos de manera primaria el cuestionamiento si es amigo o enemigo y nos preparamos para actuar de acuerdo a ello.

David Rock, tiene una teoría sobre neuroliderazgo, relata que con gestos simples como el apretón de manos o al intercambiar nombres y hablas sobre cualquier cosa en común, nos es suficiente para producir la hormona oxitocina, que vincula la confianza y amor. La falta de esos gestos que consideramos amistosos produce la sensación de amenaza. Con eso podemos saber si es de los nuestros o no.

Hay algunas cosas que consideramos para caer bien como señala Adelina Ruano, Neurocoah:

1. Las facciones faciales

Foto: Freepik

 

El departamento de psicología de la Universidad de Nueva York, señala que analizamos la cara de las personas, vemos la separación de los ojos, las cejas, los pómulos, el físico influye en el 58% de la primera impresión, tener rasgos más suaves o aniñados facilita una primera impresión más fácilmente que alguien menos agraciado.

2. La sonrisa

Foto: Freepik

Te puede interesar:

 

Está cientificamente comprobado que la risa genera empatía por las neuronas espejo, por eso es contagiosa, demuestran que somos seres sociales, al sonreir, la otra persona también tiende a hacerlo.

Ya que nos aseguramos de causar una buena impresión con los factores anteriores, es conveniente reforzarlo con una buena charla donde domine la escucha activa y empática, señala Robin Baker, autor de Las 10 mejores técnicas para la construcción de relaciones rápidas con alguien.

Foto: Freepik

 

Recomendaciones de Baker para construir una buena relación rápidamente:

Buscar opiniones y pensamientos del otro sin juzgar e interesados genuinamente en lo que comenta. A las personas les encanta hablar de si mismos, encontrar a alguien que te ponga atención es placentero para el cerebro, un sensación similar a la satisfacción de comer o ganar dinero. Una escucha activa no es estar escuchando pasmado, es hacer gestos de acuerdo a lo que comenta demostrando interés o aceptación, como mover ligeramente la cabeza asintiendo, repetir frases claves de lo que comenta la persona, preguntar algo para profundizar.

Esto ayuda a generar una relación de respeto e influencia mutua, se le llama rapport, y cuando estamos de prisa o preocupados no se da adecuadamente, por lo tanto es algo en lo que nos podemos entrenar para dar un buen mensaje y generar afinidad con las personas.

 

Puedes seguir leyendo: 5 PUNTOS PARA SOBREVIVIR A LA PRIMERA CITA


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios