Logo En Pareja
El divorcio

El divorcioFoto: Freepik

Romance

3 razones por las que un infiel se niega a divorciarse

Estas son las sorprendentes razones por las que un hombre infiel se niega a divorciarse a pesar de tener otra mujer

Por: Nadxiely Chavez

Cuando hablamos de infidelidad por lo general lo asociamos a la falta de amor y se piensa que es imposible que el traidor continúe con la relación. Sin embargo en la mayoría de los casos no es así y el infiel nunca piensa en el divorcio, aunque tenga una relación alterna.

Sin duda alguna no hay nada más misterioso que una relación de pareja, ya que podríamos pensar que un hombre que engaña a su esposa es porque no la ama y lo que desea es separarse, sin embargo a veces no es así y un divorcio es lo último que pasa por su cabeza. Piensan que el haber traicionado a su esposa no quiere decir que dejaron de amarla.

Ama a su esposa. En algunos casos necesitan algo más para sentirse bien con ellos mismos. Sienten que ya se ha acabado la emoción, ilusión, apoyo y las relaciones intimas con la mujer amada. Es por eso que buscarán todas esas cosas en otra persona, manteniendo intacto el cariño que tienen por su esposa.

Te va a interesar: 5 tipos de infidelidad que ocurren en las relaciones de pareja

Razones por las que un infiel se niega al divorcio. Foto: Unsplash

A veces le piden a sus esposas lo que necesitan y por alguna razón, ya sea correcta o incorrectamente sienten que ellas se han negado a sus peticiones o los han ignorado, es en este momento cuando buscan esa satisfacción en otra parte.

En otros casos, los hombres no se atreven a expresar estas necesidades por miedo a ser juzgados, criticados y humillados.

Tienen miedo de lastimar a sus esposas: El que la hayan traicionado no quiere decir que no vean por sus sentimientos, o que éstos no les importen. La mayoría de los hombres piensan que si su mujer descubriera su infidelidad sin duda alguna estaría muy dolida. Por lo que intentarán por todos los medios encubrir su relación ilícita porque no quieren revelar lo que han estado haciendo.

Sin embargo muchas mujeres suelen detectar intuitivamente todas las señales de que su esposo la está traicionando y darse cuenta de su aventura por su cuenta. Aunque, en la mayoría de los casos, a pesar de que ellos se vean descubiertos se niegan a admitir su aventura. Sobre todo porque piensan que eso le causaría un dolor innecesario a su esposa.

Te va a interesar: Señales de que estás a punto de engañar a tu pareja y no lo quieres aceptar

No quieren lidiar con las implicaciones financieras de un divorcio: Por supuesto que los hombres temen que sus esposas quieran divorciarse cuando se enteren de su infidelidad. Es por eso que en lugar de ser sinceros, eligen continuar teniendo una aventura con su amante, obvio a escondidas.

Una de las razones es que no quieren atravesar el doloroso proceso de divorcio legal, los juicios, la manera en la que van a repartirse los bienes y todo lo que eso implica.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Temas

Foto del periodista Nadxiely Chavez

Nadxiely Chavez

Redactora Web

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente. Redactora en el periódico El Debate, desde 2015, para el sitio web En Pareja. Con un gusto especial por la historia, la lectura y los personajes que dejaron huella en el mundo.

Ver más

Comentarios