Logo En Pareja
3 tipos de amor que existen y que posiblemente no has experimentado

3 tipos de amor que existen y que posiblemente no has experimentadoPexels

Romance

3 tipos de amor que existen y que posiblemente no has experimentado

3 tipos de amor que existen y que probablemente no habías experimentado, incluso puede que no los conozcas por su nombre, pero son una realidad

Por: Roberto Lizarde

Sin lugar a dudas, el amor es uno de los sentimientos más bonitos que el ser humano pueda llegar a experimentar; sin embargo, no es permanente, tiene sus altas y bajas, hay días buenos y días malos pero al final todo se acomoda, pues el amor como tal es así de complejo.

A diferencia de lo que constantemente nos puedan hacer creer las telenovelas y las películas, el amor romántico no es precisamente lo que debemos de posee para encontrar la felicidad, y es por eso que para ampliar tu perspectiva sobre este tema, te hablaremos sobre los 3 tipos de amor que existen y que posiblemente no has experimentado.

Lee también: Señales de un amor que ya murió y que no tiene más un futuro

Si bien es cierto, el amor maternal, el amor paternal, de hermanos, de amigos etcétera también fueron otros referentes, incluso hay algunos que fueron referenciados como el platónico, el apasionado y el de carácter íntimo. A continuación te mostraremos la clasificación de éste tema desde la Teoría Triangular de Sternberg, misma que está constituida por tres elementos que son esenciales en el amor, y a continuación te las presentamos.

Existen 3 tipos de amor. Foto: Pexels

Amor romántico: este tipo de amor es una combinación entre la intimidad y la pasión, y se da cuando los amantes sienten atracción tanto física como emocional, aunque el compromiso también tiene un gran representación. El amor romántico es muy emocional pero no va ligado con la estabilidad.

Lee también: A sus 23 conoció al amor de su vida en Tinder, tiene 56 y es multimillonario

Amor compañero: Este tipo de amor lleva una combinación entre compromiso y algunos elementos de intimidad, su enfoque principal es el bienestar o la felicidad del otro. Aquí se viven necesidades como el apoyo social, el apoyo emocional, la comprensión mutua y la comunicación. En este tipo de amor se comparten emociones, conocimientos y/o posesiones, aunque también puede llegar a causar confusión, especialmente con otras formas de vinculo emocional.

Amor Fatuo: Combinación entre compromiso y pasión, aquí no se requiere de mucho tiempo para la intimidad, y se expresa cuando ambos se han casado al poco tiempo de haberse enamorado, así que el elemento intimidad se convierte en algo prácticamente nuevo. En este caso se dedica mucho esfuerzo a mostrar la mejor imagen del otro con la intención de que se mantenga la idealización viva.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ 

Temas

Foto del periodista Roberto Lizarde

Roberto Lizarde

Redactor Web

Licenciado en Diseño Gráfico. Licenciado en Educación Primaria. Labora como Reportero Web en el portal EnPareja de la empresa El Debate. Labora como Docente de Educación Secundaria.

Ver más

Comentarios