Romance

4 Consejos para parejas jóvenes que desean disfrutar su relación

Bendita juventud, una de las mejores etapas del ser humano en la cual se aprende a vivir, soñar y amar sin medida, pero el que no escucha consejos, imposible llegar a viejo

Por Roberto Lizarde

- 22/10/2020 04:54

4 Consejos para parejas jóvenes que desean disfrutar su relación. Foto: Freepik - null

Tener un romance es sinónimo de felicidad pero cuando este ocurre en una pareja joven, no suele tomarse con mucha importancia debido a la edad, y cómo se trata más que nada de algo pasajero, los consejos orientados a llevar una relación saludable son escasos, y normalmente son enfocados a la prevención de enfermedades sexuales.

Muchos jóvenes desde su etapa en secundaria tienen ciertas inquietudes que van más orientadas a su sexualidad, especialmente las chicas, desafortunadamente este tema es hasta cierto punto un tabú, y es algo que no suele platicarse ni con los padres ni con los maestros.

La razón por la que preferimos privarnos de estos temas es para no dar pie a que algo suceda  y que después nos podamos arrepentir, pero el conocimiento es poder y sin conocimiento, y siendo los jóvenes muy inquietos, harán lo que sea necesario para experimentar lo que tengan en mente.

Te puede interesar: Hija de Mayrín Villanueva toda una modelo enseña sus lunares

Si se desea tener una relación sana y estable aunque como padres nos cueste trabajo ciertos puntos como la sexualidad, es necesario hablarlo con la atención y el respeto que se merece, pues es algo que tarde o temprano se puede dar como producto del amor, y la responsabilidad jugará un papel muy importante.

No buscaba nada pero desde que te vi lo encontré todo. Foto: Freepik

¡Atentos papás, tíos, hermanos y todos los involucrados! porque hoy en día, las generaciones están más adelantadas y la forma de enamorarse es relativamente rápida en comparación a la época en la que vivimos. Un buen consejo puede ser muy útil y necesario para evitar sustos que nos generen jaqueca.

De manera que es muy importante entender que para iniciar una relación en pareja no importa el lugar donde lo hayas conocido, así sea en la playa, en un bar, en las vacaciones o por medio de amigos, toda relación implica un enorme sentido de responsabilidad.

CONSEJOS PRÁCTICOS PARA DISFRUTAR EN PAREJA

Tómalo con calma

El hecho de haber conocido a alguien recientemente, no significa que tenga que ser el amor de tu vida, tranquila, tómatelo con calma, sal y conócelo pero no te apresures, si intentas correr te puedes tropezar. Mejor analiza con calma su ideología, sueños y metas en la vida.

Ten flexibilidad

Por mas que sientas que el amor te invade y no puedes vivir sin el, entiende que de momento tampoco podrás vivir con el, no se trata de un matrimonio, en ese sentido cada quién está por su lado; sin embargo, eso no quiere decir que no puedan salir para verse y convivir. Vivan sus vidas, salgan y disfruten, coleccionen momentos juntos y diviértanse pero aprendan a respetar su espacio.

No te enganches

Hay detalles insignificantes a los que no deberías de prestarle demasiada atención si no quieres que esto comience a fracasar.

Claro que puede ser molesto si en una cita llega tarde o cambia los planes, o sucede algo inesperado, pero si comienzas a enfadarte por todo, a discutir o hasta insultar, no te extrañe que desde ese momento haga debut y despedida, mejor tómalo con calma y deja que fluya.

Paciencia

Si por alguna razón una determinada situación los mantiene distantes, no te estreses, en primera, no sabes con exactitud qué es lo que está pasando, posiblemente te estás mal viajando bien cañón y lo que pasa está fuera de tu alcance.

Y en segunda olvídate del viejo hábito de estar siempre reclamando, mejor aprende a conversar, escuchar y ser un apoyo para tu pareja, es mucho más agradable.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Romance