Romance

4 aspectos a considerar para evitar que los problemas se repitan

Si siempre te estás quejando de los mismos problemas, entonces eres parte del problema, si, acéptalo, sólo tú tienes el poder de mejorar tu vida, así que manos a la obra.

Por Roberto Lizarde

- 17/10/2020 03:54

4 aspectos a considerar para evitar que los problemas se repitan. Foto: Freepik - null

Las discusiones son parte natural de nuestra vida, no todo está perfectamente equilibrado con el universo, el caos es malo pero al mismo tiempo necesario, porque sin tormenta no hay calma. El objetivo no es librarnos de todos los problemas sino saber navegarlos.

Sucede que por más que intenten llevar la fiesta en paz, durante el día van surgiendo cosas que nos sacan de balance, el niño está muy rebelde, se te hizo tarde para ir a trabajar, tu pareja no levantó la ropa del suelo, el perro ya hizo de las suyas, etc.

Te puede interesar: Los conflictos más comunes en una relación de pareja

Todo esto se vuelve una carga que al no solucionarla se hace cotidiana y se repite una y otra vez, por consecuencia hay quejas y más quejas que contaminan el ambiente, y claro, poco a poco se van generando los reclamos que en consecuencia degradan la relación.

Por todo esto y más, hoy vamos a aprender a identificar cuales son los aspectos a considerar cuando ciertos problemas se vuelven repetitivos.

1. Evita hacer siempre lo mismo

Si algo te está reflejando un problema y tu sigues actuando del mismo modo, las cosas nunca van a cambiar. Todo problema dónde se repiten las mismas acciones, las mismas palabras, van a generar el mismo resultado, analiza bien lo que sucede y piensa en la forma más efectiva de darles una solución, pero tiene que ser algo distinto.

Si me amaras verdaderamente, lo harías. Foto: Freepik

2. Busca ayuda profesional

Cuando la situación se sale definitivamente de control y les es imposible a ambos llegar a un acuerdo o solución, es momento de buscar ayuda profesional. Lo importante es que ambos hagan equipo y pongan su granito de arena, recuerden que es una relación de dos, así que de nada sirve que uno solo tenga la mejor disposición, sin el otro 50% no van a llegar muy lejos. 

3. La comunicación es la clave

Sin comunicación no hay entendimiento, hablando se entiende la gente, y al que no habla ni Dios santo lo puede escuchar. Una buena charla antes de acostarse es buscar el momento indicado, un momento de paz que se preste para poder expresar lo que sientes, anímate a expresarle y comunícale lo que quieres, háganlo con la mente abierta, escúchense con calma y sean flexibles, en ocasiones es bueno ceder.

4. Es momento de decir adiós

Claro que es un buen consejo luchar por el amor de tu vida, no debes de darte por vencido tan rápido, pero también tienes que ser muy inteligente para aceptar que cuando ya no hay más nada que hacer, lo mejor es terminar, es por salud emocional de todos. Una vez más, luchen por su amor, e intenten de todo por permanecer juntos, pero si ya no hay más remedio... Bye.

Hay una frase muy popular que se le adjudica a Albert Einstein que dice "Locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando obtener resultado diferentes". Y conste que aplica para muchas cosas. Necesitas tener iniciativa y dar pie para que la situación mejore, que no quede en ti, haz lo posible, si realmente ya no le interesa continuar contigo tendrás que aceptarlo.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Romance