Romance

4 palabras que reviven la llama del amor sin mayor esfuerzo

Recordar como conociste a tu pareja salvará tu relación

Nadxiely Chavez
Por Nadxiely Chavez

A todas las relaciones de pareja llega la tan temida rutina. El tiempo que pasan juntos y todas aquellas cosas que les gusta hacer juntos y que se vuelven parte del día a día hacen imposible que la monotonía no llegue a ser parte de su vivir.

 

Todas las parejas caen en la rutina. Foto: Freepik

 

Se dice que cuando llega la rutina, la pasión sale huyendo. Y lo que empezó con todo el deseo de estar con su pareja poco a poco se va convirtiendo en un recuerdo. Es decir la pasión se va acabando, y es lo que señala una nueva investigación.

Sigue leyendo: SI TU PAREJA HACE ESTAS 3 COSAS SU RELACIÓN SERÁ DURADERA

 

Es imposible que la monotonía no llegue. Foto: Freepik

 

Según el estudio realizado por el psicólogo Florian Zsok, y su equipo de la Universidad de Groningen, en Holanda, aseguraron que recordar los momentos que han pasado juntos, la forma en como se conocieron y hablar sobre sus sentimientos, harán que conforme se de la conversación quieran comerse a besos.

 

Un estudio demostró que recordar es bueno para las parejas. Foto: Freepik

 

La investigación se basó en la observación de que "en los países occidentales aproximadamente una de cada tres personas informa haber experimentado amor a primera vista" o, como ellos lo llaman 'LAFS' (siglas en inglés de Love at First Signt, es decir amor a primera vista).

 

Amor a primera vista. Foto: Freepik

 

Haciendo demasiado probable que después de ese primer encuentro que seguramente fue emocionante e íntimamente tenso, las personas desean comenzar una relación de pareja. Momento que queda en la memoria de ambas personas. Recuerdo que puede salvarlos cuando sientan que el amor se va alejando.

Sigue leyendo: MENSAJES QUE SOLO RECIBIRÁS SI ERES SU AVENTURA

 

Recuerda el primer encuentro con tu pareja. Foto: Freepik

 

A palabras de Zsok, hacerlo significa retomar una "ilusión positiva" que se creó al momento de enamorarnos. Ya que de acuerdo a los resultados del estudio basado en citas rápidas entre desconocidos, ninguno de los presentes que aseguró sentir un flechazo había sido correspondido por la otra parte con el mismo sentimiento.

 

"Ilusión positiva". Foto: Freepik

 

En pocas palabras, para el experto el "amor a primera vista" forma parte de la construcción de ese amor posterior al primer encuentro y solo los miembros de la pareja pueden recordarlo. Ya que son ellos los únicos que lo vivieron.

Sigue leyendo: POR QUÉ MI PAREJA DEJÓ DE BESARME EN LA INTIMIDAD

 

Se debe ir construyendo el amor. Foto: Freepik

 

Por esto, es lo que los científicos recomiendan hacer cada vez que se siente que la magia en la pareja se está yendo. Los expertos recomiendan que cuando se sienta que el amor se tambalea, se usen las cuatro palabras mágicas: amor a primera vista.

 

Recuerda cómo conociste a tu pareja. Foto: Freepik

 

Al hacerlo descubrirás cosas nuevas y hermosas versiones de lo que fue, es y será la relación; hará que se sientan más unidos y esa llama de la pasión que estaba a punto de apagarse, volverá a explotar como al principio.

 

Verás nuevas versiones de tu relación. Foto: Freepik

 

Ahora la ciencia nos da una recomendación cuando los sentimientos de hastío, desesperación, desesperanza y aburrimiento lleguen a cada uno de los miembros, lo mejor que se debe hacer es un viaje al pasado recordando aquel momento en el cual el destino decidió unirlos.

 

Alimenta el amor. Foto: Freepik

 

Para muchos esto tiene demasiada importancia ya que alimenta el deseo de permanecer unidos. Y tú ¿cómo conociste a tu pareja?.

Lo siguiente también será de tu interés:

 

 

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios