Logo En Pareja
Pareja indiferente

Pareja indiferenteFoto: Freepik

Romance

4 señales de que tu relación está en riesgo y se podría acabar

Estas son las señales que te van a indicar que el amor está en riesgo, se está enfermando lentamente y podría ocasionar que su relación de pareja se acabe

Por: Nadxiely Chavez

El amor no se acaba de repente, sino que lo va haciendo poco a poco. Antes de una ruptura se van dando una serie de situaciones que son como señales de alerta de que la relación está en riesgo y que las posibilidades de que se acabe son muy altas. Es por eso que debes estar alerta, ya que ellas podrían ayudarte a recuperar el amor.

En muchas ocasiones no queremos darnos cuenta de que el amor del primer día ha enfermado y cerramos los ojos a todas las señales que nos están indicando de que ambos están aburridos de la relación, lo que nos impide que podamos rescatar la convivencia.

El amor es una planta que se regar a diario, de lo contrario va a morir y también es un trabajo en equipo en donde ambos deben poner la misma cantidad de esfuerzo.

Falta de comunicación: Ninguno de los dos tiene ganas de hablar sobre lo que piensan. Ni las cosas buenas o malas. Recuerda que ante cualquier conflicto lo primero a lo que se debe recurrir es el dialogo, uno que sea respetuoso y sincero, de lo contrario jamás podrán rescatar la relación.

Te va a interesar: Pensamientos que tiene un hombre realmente enamorado de ti

Si hay algo que caracteriza a las parejas felices es la capacidad de expresar todo lo que se piensa. Así como la forma en la que lo dicen. Intentando en todo momento no herir los sentimientos del otro.

Pareja en problemas. Foto: Unsplash

Ya no existe el "nosotros": De manera inconsciente ya no se sienten una pareja, es por eso que cuando se refieren a la relación ya dejaron de ser "dos" para ser "uno". Si bien es cierto que cada miembro debe tener una vida propia, su espacio y no depender del otro en ninguno de los sentidos, cuando se habla de una relación, son dos.

Si poco a poco se van sintiendo más libres, sienten que son más felices sin el otro y disfrutan más de la soledad, es la señal de que la relación está a punto de acabar.

Prefieren estar con otras personas: Cuando estamos enamorados queremos pasar todo nuestro tiempo con esa persona. El día se nos hace corto y nos faltan horas para abrazar a la persona amada. Sin embargo, cuando alguno o los dos miembros de la pareja prefiere la compañía de la familia, los amigos, compañeros muy por encima de su alma gemela, es una señal de que las cosas andan muy mal.

Te va a interesar: 5 señales de que tu relación de pareja está a punto de terminar

Faltas de respeto: Debes tener en cuenta de que por más que ames a una persona no debes permitir por ningún motivo que te trate mal. Aparte, una persona que te quiere jamás te hará daño.

Cabe señalar que las faltas de respeto van desde las críticas crueles, el querer cambiar tu forma de pensar, hacer comentarios desagradables ya sea de tu aspecto físico, sueños, trabajo, metas o estilo de vida. Una persona que te ama va a considerarte perfecta.

O en caso de que haya algo que no le guste de ti, realizaste una acción que le desagradó o desaprueba alguna característica de tu persona, lo dirá en privado, jamás va a exponerte o dejarte en evidencia con los demás.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ
 

Temas

Foto del periodista Nadxiely Chavez

Nadxiely Chavez

Redactora Web

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente. Redactora en el periódico El Debate, desde 2015, para el sitio web En Pareja. Con un gusto especial por la historia, la lectura y los personajes que dejaron huella en el mundo.

Ver más

Comentarios