Logo En Pareja
Relaciones de pareja

Relaciones de parejaFoto: Unsplash

Romance

4 tipos de falso amor de lo cuales debes huir si quieres ser feliz

Estas son las mentiras que se nos han dicho sobre el amor desde que éramos pequeños pero que no tienen nada que ver con ese hermoso sentimiento

Por: Nadxiely Chavez

El amor es algo tan hermoso y misterioso del cual se nos ha hablado desde que somos muy pequeños, sin embargo no siempre son acertados los consejos dados, es por eso que debes conocer los cuatro tipos falsos de amor de los cuales debes huir.

Seguramente han sido muchas las ocasiones en las que has escuchado que los celos son una señal de amor o que el estar al pendiente y hasta perseguir a tu pareja es una forma de expresar lo mucho que la amas, sin embargo sucede lo contrario ya que es una muestra de dependencia e incluso de lo que no debes hacer cuando tienes una relación.

Ser controlador, celoso o sobreprotector no es igual a tener un carácter fuerte, de hecho esas son las características de una persona insegura y dañina, la cual no es apta para tener una relación saludable.

Te va a interesar: Tres debilidades que demuestra una mujer cuando se enamora

Cuatro tipos de falso amor. Foto: Unsplash

Poseer no es amor: El cine y las novelas han romantizado las relaciones en donde uno de los miembros ejerce el control sobre "la persona amada". Sin embargo, por más romántico que parezca el querer que tu pareja cumpla tu voluntad sin quejarse es algo enfermo.

Esta situación está muy lejos de ser amor. Esta bien el preocuparse por la pareja, amarla y desear que nada malo le pase, pero hay una diferencia enorme entre amar y no dejarla respirar. Recuerda que poseer no es amor.

Sobreprotección: Esta actitud sobreprotectora es la típica de las relaciones entre padres e hijos, sin embargo también suele presentarse dentro de la pareja. Una persona con estos rasgos sobreprotectores se muestra excesivamente cuidadora de su pareja.

Su único objetivo es que las personas que ama no sufran. Es normal que se quiera evitar el sufrimiento de alguien que se ama, lo negativo es cuando se trata por todos los medios de evitar que ese ser experimente la vida por miedo a que salga lastimada.

Control: Una de las características principales de las personas que quieren tener el control de todo es que desean aprobar, mandar y dirigir cada acción que realiza su pareja. Lo que pretenden es que esa persona actué según su voluntad. En pocas palabras su objetivo es que su alma gemela dependa en cada aspecto de su vida de lo que él o ella decida.

Estas personas lo único que desean es quitarle voluntad a su pareja y que se sienta inseguro de sus elecciones. El resultado será que la persona va a perder seguridad en sí misma y va a necesitar que su "protector" decida por ella.

Te va a interesar: 8 cosas que hará un hombre cuando se sienta muy enamorado

Dependencia: Una persona dependiente emocionalmente siente que necesita del otro para poder vivir. Lo que en verdad sucedes es que ha puesto en su "amor" toda su fe. Para ellos su felicidad, bienestar, alegría y vida dependen de la presencia del otro en su vida.

Celos: Todos en algún momento de nuestra vida hemos escuchado a alguien decir que su "pareja la cela porque la ama", está quizás es la forma más tóxica de amar que existe. No hay nada de romántico en que tu pareja te haga un drama porque hablas con tus amigos. Tampoco es lindo que te impida vestir como tu quieres porque no "desea que otros te miren". 

Mucho menos es sano que revise tus redes sociales o el teléfono celular porque quiere saber con quién hablas.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Temas

Foto del periodista Nadxiely Chavez

Nadxiely Chavez

Redactora Web

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente. Redactora en el periódico El Debate, desde 2015, para el sitio web En Pareja. Con un gusto especial por la historia, la lectura y los personajes que dejaron huella en el mundo.

Ver más

Comentarios