Logo En Pareja
5 Cosas que no debes hacer cuando acabas de terminar una relación

5 Cosas que no debes hacer cuando acabas de terminar una relaciónPexels

Romance

5 Cosas que no debes hacer cuando acabas de terminar una relación

Romper con una persona es un proceso difícil, pero tienes que entender que tal vez fue lo mejor, ni se te ocurra hacer estás cosas cuando se separen

Por: Sandra Franco

Frecuentemente escuchamos sobre rupturas de parejas y seguramente has experimentado ese dolor que causa no poder estar más con el hombre que amas, diversas razones hacen que el amor se acabe y muchas veces aunque no lo queramos admitir, es lo mejor que nos puede pasar, aún cuando sientas que te vas a morir sin él.

Una de las partes de tu ser que debes salvaguardar es tu dignidad y tu amor propio, entender que después de una ruptura sí hay vida y que tal vez te cueste mucho pero puedes superarlo y continuar con tus planes, quizá sea difícil entenderlo pero el amor llegará a tu vida de nuevo y será más especial consciente y duradero.

¿Por qué hablamos de proteger tu dignidad? Porque a veces en la desesperación de volver con él y no resignarte se cometen muchos errores que exponen peligrosamente esta parte de ti, por eso te presentamos 5 cosas que no debes hacer cuando acabas de terminar una relación de pareja, vive de duelo, pero no cometas estás equivocadas acciones.

5 Cosas que no debes hacer cuando acabas de terminar una relación. Foto: Pexels

Leer también: Cómo identificar a un hombre que te necesita pero no te ama

Llamarlo. El primer instinto que vas a seguir es que lo debes de llamar día y noche hasta que te conteste, eso quizá no pase y quedes como alguien molesto, puede que hasta te bloqueé porque seguramente si no es por llamada lo buscaras por WhatsApp.

Pedir una explicación. Sea cual sea la explicación que buscas, ese hombre te dejó, punto. No necesitas hacerte daño con lo que te diga una y otra y otra vez, muy en el fondo sabes por qué pasaron las cosas, deja de atormentarte.

Refugiarte en un vicio. Otra cosa que puede pasar es que quieras ahogar tus penas en algún vicio, eso es más peligroso todavía, puede crearte una adicción y poner en peligro tu vida, reprobable que lo hagas por un hombre que no vale la pena.

5 Cosas que no debes hacer cuando acabas de terminar una relación. Foto: Pexels

Rogarle una segunda oportunidad. En tu desesperación lo querrás buscar, le implorarás una segunda oportunidad, si es posible hasta de rodillas, aunque tú no hayas sido responsable de la separación, tu dignidad quedará por los suelos.

Leer tambiénErrores que cometen las parejas al enfrentar un problema

Acosarlo. Muchos expertos recomiendan borrar de toda red social al ex, la tentación es menos y podrás concentrarte en otras cosas, acosarlo solo te dejará como la ex tóxica, no lo busques, comprende que si la relación terminó tal vez era su momento y fue lo mejor para ambos.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ