Logo En Pareja
5 Efectos que experimentas con los besos de tu pareja según la ciencia

5 Efectos que experimentas con los besos de tu pareja según la cienciaUnsplash

Romance

5 Efectos que experimentas con los besos de tu pareja según la ciencia

Un buen beso puede hacerte sentir que vuelas, pero científicamente también tiene sus efectos, la mayoría muy benéficos para la salud, conócelos

Por: Sandra Franco

Los besos que te da tu pareja son especiales porque hay un sentimiento muy fuerte que los conecta a la persona, todas estas emociones pueden tener un beneficio no solo para tu relación, sino que a nivel científico hay una serie de efectos que vienen con esta muestra de amor de quien está contigo.

Los estudios de diversos expertos han encontrado varios efectos al momento de dar un beso que se traducen a la mejora de ciertos aspectos de nuestro organismo, uno de los principales tiene que ver con la salud, un buen beso puede incluso quitar alguna molestia que se tenga en ese momento.

Si quieres saber qué hace tu pareja por ti cuando te besa, aquí te presentamos 5 efectos que experimentas con los besos de tu pareja según la ciencia, descubrirás lo benéfico que es para ambos y será un buen pretexto para tener mayor cantidad de estas muestras de amor, toma nota.

5 Efectos que experimentas con los besos de tu pareja según la ciencia. Foto: Unsplash

Leer tambiénLo que escondes cuando te aferras a un hombre que no te quiere

Libera hormonas de la felicidad. Con un beso se libera oxitocina, adrenalina y endorfinas que al mismo tiempo generan una sensación de bienestar y felicidad,por eso te sientes como en la nubes.

Disminuye estrés. Esto ocurre porque cuando besas se reduce el cortisol u hormona del estrés, todos sabemos que un buen beso puede incluso hasta relajarnos por completo.

Quema calorías. Una sesión de besos puede quemar de 8 a 16 calorías por beso, muchos estudios apuntan a que tener relaciones sexuales y besarse son dos ejercicios muy buenos para quemar calorías.

5 Efectos que experimentas con los besos de tu pareja según la ciencia. Foto: Unsplash

Alarga la vida. Un estudio realizado por Arthur Sazbo concluyó que aquellas parejas que tenían el habito de besarse todas las mañana, tenía menos probabilidades de enfermarse y acaban viviendo una media de cinco años más que aquellas que no lo hacen.

Leer tambiénActitudes de un hombre que revelan que no serás feliz a su lado

Te conserva joven. Debido a que mueves 36 músculos de la cara, un beso profundo puede incluso ayudar a tu cuello y a la línea de la mandíbula, los músculos que se ven involucrados en un beso puedan ayudar a tonificar tu rostro de una manera en la que podrías despedirte de tus cremas para las arrugas.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Temas

Foto del periodista Sandra Franco

Sandra Franco

Redactora Web

Egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Escritora amateur, blogger, fashion lover y cinéfila.

Ver más

Comentarios