Romance

5 Señales de que estás sufriendo de abuso psicológico en la relación

No todas las relaciones de pareja cuentan una historia de amor feliz, hay algunas que viven ahogando su sufrimiento día tras día por el abuso psicológico que algunos hombres ejercen en ellas

Por Roberto Lizarde

-
5 Señales de que estás sufriendo de abuso psicológico en la relación. Foto: Pixabay

5 Señales de que estás sufriendo de abuso psicológico en la relación. Foto: Pixabay

Por más amor que le tengas a una persona no puedes negar que hay ocasiones en la que todo se vuelve insoportable, pero muy posiblemente estés pasando por alto algunas señales de abuso psicológico, así que el primer paso para frenar todo esto es poder detectarlas; en el artículo de hoy te revelaremos 5 señales de que estás sufriendo de abuso psicológico en la relación.

Toda aventura comenzará con algo lindo, ya sean sus palabras, sus detalles, las citas románticas etc. Y es lógico, ya que tiene que buscar una manera de hacerte bajar la guardia para entrar a tu vida, pero una vez dentro ¡Bienvenida a Chernóbil! 

Poco a poco empezarás a sentir los embates y serás víctima de sus acciones, las cuales sin que te des cuenta te tendrán sometida en un super abuso psicológico impresionante, pero si logras detectar todo esto a tiempo, es mejor, porque así te podrás retirar a tiempo y salir ilesa; a continuación te presentaremos 5 señales de abuso psicológico en una relación.

Lee también: 5 clases de hombres que son más enojones y cómo tratarlos

Miedo: Toda persona que está temerosa de algo, es víctima de un abuso psicológico que le están generando, así que si le tienes miedo en vez de amor a tu pareja, no lo pienses más, no es para ti, ábrete camino y vete.

Jamás permitas los abusos. Foto: Pexels

Te juzga: En vez de que tu compañero de vida te apoye, te juzga, te critica, te trata como si fueras caso perdido y derrumba tu autoestima, si notas que algo así está pasando, no lo permitas, cuéntaselo para que sea consciente del daño que te genera pero si no reacciona entonces toma una decisión.

Rompe cosas: Cuando intentas hacer algo por ya no permitir sus abusos y te revelas, él recurre a romper cosas para intimidarte más de la cuenta y hacer con que vuelvas a sucumbir, lo cual evidentemente no es para nada saludable en una relación, no importa que después se disculpe, lo hecho hecho está.

Celos de todos: No importa si son hombres o mujeres, no quiere a nadie en casa, te tiene prohibido que te visiten, y si lo hacen debe de ser muy rápido o inmediatamente él saldrá a correrlos mostrando poca o nula educación.

Lee también: Razones por las que una mujer ruega por el amor de un hombre

Es falso: Cuando sabe que necesita de ti se muestra atento, generoso y muy bueno, pero cuando le va bien en el trabajo, se te voltea y es un completo patán, incluso cuando tiene dinero puede amenazarte con irse de la casa si sabe que eso te causaría dolor.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Romance