Logo En Pareja
5 claves para terminar con los celos en la relación de pareja

5 claves para terminar con los celos en la relación de parejaPexels

Romance

5 claves para terminar con los celos en la relación de pareja

Los celos pueden ser la causa de una separación, de ponerle punto final a una linda relación de pareja, por eso es importante aprender a controlarlos y no alimentarlos. 

Por: María Encinas

5 claves para terminar con los celos en la relación de pareja(Pexels)

5 claves para terminar con los celos en la relación de pareja | Pexels

Dicen que una persona que te cela es porque te quiere, y quien no lo hace, es porque no tiene el suficiente interés en ti, pero a veces esta teoría del amor se toma de la peor manera hasta volverse un verdadero problema entre los dos, siendo estos una causa de separación, por eso toma nota de estas 5 claves para terminar con los celos en la relación de pareja. 

Hay celos que pueden ser lindos hasta cierto punto, pero aquellos que no intervienen en querer controlar, chantajear o volverse en toda una unión tóxica, por lo que es mejor mantenerlos lejos de ese romance si quieres que prospere, te compartimos 5 claves para terminar con los celos en la relación de pareja y que no se conviertan en el tema de pleito a cada momento. 

No busques pleitos entre el amor de tu vida y tú, solo porque piensas que ha volteado a ver a otra chica mientras caminaba contigo de la mano, porque habla con alguien más por WhatsApp, porque ha saludado a una amiga, mejor aprende a no alimentar esos celos sin fundamento que lo único que te provocan son miles de ideas en la cabeza, te lastimas más con lo que piensas y con lo que realmente pasa. 

Leer también: 5 motivos por los que él pierde el interés en ti y deja de buscarte. 

parejas celos
5 claves para terminar con los celos en la relación de pareja. Foto: Pexels.

1. Pregúntate si confías en tu pareja: Una de las razones por las que los celos invaden, es por la inseguridad que hay acerca del comportamiento de la pareja, por eso es importante preguntarte si confías en él, si la respuesta es no, toma en cuenta en las razones del por qué esas dudas, quizá deberías pensar en si en serio quieres seguir ahí a su lado, puesto que la confianza es base en una relación. 

2. Fíjate en el amor que te manifiesta: Si es un hombre detallista, que te trata como la mujer más importante de su vida, te presume, te valora, te cuida, te llena de cariños y te dice palabras bonitas, te está dando una muestra de su lealtad y su devoción por ti, entonces no tienes por qué dudar de alguien que te ha mostrado con hechos que solo tú eres la única en su presente y la única que quiere en su futuro. 

3. Supera el pasado: Quizás eres así de insegura porque en tus relaciones anteriores te fueron infiel, pero él no es como tu ex, él es diferente y debes darle la confianza y la oportunidad para demostrarte que cuando una persona ama de verdad, no tiene la necesidad de buscar en otra parte, puesto que ya encontró su complemento perfecto y eres tú. 

Leer también: Preguntas que debes hacerle antes de aceptar ser su novia e iniciar una relación. 

4. Habla con tu pareja: Siéntate con tu pareja y cuéntale cuál es la raíz de tus celos, puede que haya actitudes de él que te llenen de dudas o también que exista algún trauma del pasado que no te deja de atormentar con eso, así entre los dos tomarán el mejor camino para terminar con esos celos infundados que solo están deteriorando su vínculo amoroso. 

5. Hagan actividades juntos: Refuercen su relación de pareja y no permitan que los celos se aprovechen de ustedes, lo que pueden hacer es establecer un día a la semana para pasarla bien juntos, ir a comer, tarde de películas, ir al cine, cosas que a los dos los haga felices y de paso nutran su amor y la confianza, de esta forma no dejarán que las dudas se apoderen de su mente. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.