Romance

5 compromisos que debes hacer con tu pareja para que tu relación funcione

Los compromisos en una pareja que tiene una relación formal son indispensables dejarlos en claro y asumir la responsabilida de ambas partes

Por Yajaira Villarreal

-

5 compromisos que debes hacer con tu pareja para que tu relación funcione

Las relaciones de parejas tienen código especial, ninguna es igual, la seriedad que se le dé es decisión y compromiso de ambas partes. Si tienes el privilegio de tener a una pareja es importante que ambos determinen los 5 compromisos más importantes que los dos tienen que respetar por el bien de la relación, es un código que no se debe de romper nunca.

Si de verdad quieren que la relación de pareja que llevan funcione es importante poner en claro estos compromisos que se convierten en los pilares más importantes para mantenerse fuertes y unidos porque no se trata de ser alguien perfecto, sino de entender que todos nos podemos equivocar, ser maduros cuando se requiera es indispensable.

Para que la relación se manifieste como estables es necesario trabajar en la confianza, en la atención, en el respeto, pero sobre todo en ser uno mismo. Un factor importante es la paciencia cuando se requiere y no caer en tentaciones que solo crean problemas en la relación de pareja. Así que si lo que te interesa es que tu pareja sepa cuan comprometido estás, y que se una a este proyecto de vida dile los compromisos que ambos deben cumplir.

Leer también: La forma en que te abraza un hombre cuando te ama de verdad

5 compromisos que debes hacer con tu pareja para que tu relación funcione. Foto: Pexels

Dejar claro que NO se perdonará una infidelidad: Dejen claro el compromiso de la fidelidad, que mientras los dos estén juntos luchando por un amor seguro como pareja, no se meterán con alguien más ni física no emocionalmente y que si llega a pasar, no hay perdón para volver, y sería una ruptura definitiva.

No celos enfermizos: Ninguno de los dos tiene por qué soportar celos enfermizos, es mejor hablar claro de lo que está pasando y no armarse historias ficticias que solo lastiman a la relación de pareja. El compromiso es que se debe trabajar en la confianza para no caer en celos innecesarios que al final del día pueden acabar con todo.

Lee también: WhatsApp: Así sabes cómo te registró tu pareja o tu crush

Decir la verdad por sobre todas las cosas: Vale más una verdad que duela a una mentira que te haga sentir bien. Que si hay algo que decir por más dolorosa que sea se tiene que decir de frente y sin rodeos. Este compromiso hará que no se escondan nada y que tu relación se base en ser transparentes siempre.

Pedir una disculpa cuando sea necesario: El compromiso de aceptar sus errores es muy importante porque los hace más humildes, y es de sabios reconocer que no hicieron bien algo en su vida. Al tener la valentía de pedir disculpa fortalece los lazos de amor en su relación.

Defender su amor por sobre todas las cosas: El compromiso consiste en amarse y no permitir que los chismes, los malos entendidos apague ese inmenso amor que los mantiene unidos. Entender que de pronto las personas son envidiosas y si los ven contentos, habrá quien quiera verlos enojados.

Como pareja deben trabajar como equipo y no como contrincantes.

Ahora que ya sabes de estos 5 compromisos, debes saber que es fundamental que ambos deben estar de acuerdo para poder comprender que se establecen con el único propósito de mantener una linda relación de pareja que sabe que amar implica compromisos importantes.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Romance