Romance

5 consejos para dar segundas oportunidades en el amor

Una relación cuando recien acaba, es difícil de superarla, sueles aferrarte y te duele dejarla ir, pero ¿realmente valdrá la pena dar una segunda oportunidad al amor?

Por Roberto Lizarde

- 18/10/2020 04:12

5 razones para dar segundas oportunidades en el amor. Foto: Freepik - null

Es verdad que el amor es muy bonito, pero también es verdad que es muy complicado y que no es exactamente como siempre te lo han pintado. Frases como "la vida no es color de rosa" o "en el matrimonio se sufre" son muy escuchadas por las mujeres.

Sin importar el tiempo que hayan llevado juntos, ya sea de noviazgo o en matrimonio, las segundas oportunidades son criterio de cada quien, y lo cierto es, que en la guerra y en el amor todo se vale, pero ¿valdrá la pena?

Hay quienes dicen que regresar con tu ex es como volver a comprar aquel auto que has vendido; tiene los mismos defectos y encima más kilometraje. ¿Tú que opinión tienes al respecto?

Te puede interesar: Tips para superar los recuerdos del primer amor y seguir adelante

Hoy vamos a revelar 5 razones para dar segundas oportunidades en el amor

1. Común acuerdo
Si llevan un rato platicándolo y ambos están de acuerdo, entonces es buen momento para tomar acción, ya que de nada sirve que una sola persona tenga la intención, forzar una relación cuando la otra persona no quiere, jamás funcionará.

Una segunda oportunidad puede cambiarlo todo. Foto: Freepik

2. Por experiencia
Es muy conocido que después de haber vivido la experiencia de una separación, ambas partes se quedan reflexionando y terminan por valorar lo que en su momento tenían, así es que por la experiencia vivida, recapacitan y vuelven con una mayor capacidad de compromiso.

3. ¡Ya supéralo!
De nada sirve negar los errores;  si ambas partes se aferran a que tuvieron la razón, entonces las cosas no van a cambiar, tienen que ser un poquito más flexibles, ceder de vez en cuando y aceptar sus errores para cambiar sus actitudes. De lo contrario, será tiempo perdido.

4. ¿Eres correspondido?
Por difícil que parezca muchas relaciones de pareja no suelen estar basadas en un amor mutuo, y esto es evidente cuando una sola parte es la que lucha y se esfuerza, si tú ves que del otro lado no hay compromiso ni ganas de estar juntos y salir adelante, entonces no vale la pena una segunda oportunidad.

5. La capacidad de perdonar
Toda persona que tiene la capacidad de perdonar, primero reconoce sus errores, los acepta y es comprensivo y empáticos. Perdonar no es sencillo, así que si lo vas a hacer de corazón, adelante, pero no seas vengativo y rencoroso.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Romance