Romance

5 cosas que deja de hacer un hombre que ya no te ama

Estas son algunas de las acciones que tiene un hombre cuando ha dejado de amar a una mujer y ya no tiene interés por conservar la relación de pareja

Por Nadxiely Chavez

- 14 de Septiembre de 2021 - 10:55 hs
Señales de que un hombre dejó de amar.

Señales de que un hombre dejó de amar. (Foto: Freepik)

Aunque no sea muy bueno para expresar sus sentimientos, un hombre siempre encontrará la manera de hacerlos saber, por eso sabrás cuando su amor es muy fuerte o cuando ha sucedido lo contrario y ya dejó de amar. 

De acuerdo a lo dicho por Steve Harvey en el libro "Actúa como dama, piensa como hombre", el varón expresa su amor de tres cosas: declara públicamente sus derechos sobre ella, la protege y la mantiene". Y aunque actualmente las mujeres no necesitan ni desean ser mantenidas o protegidas por los hombres, estos detalles dejan claro que él esta enamorado. Por eso son parte de las 5 cosas que deja de hacer un hombre que ya no te ama.

Las mujeres tienen un sexto sentido, así que aunque el hombre no diga nada, ella sabrá que algo está mal. Así como hay varias señales de que un hombre está perdidamente enamorado, hay otras que te van a dejar claro que un chico ha dejado de amar.

Te va a interesar: Lo que piensa un hombre cuando una mujer le es infiel y traiciona su amor

5 cosas que deja de hacer un hombre que ya no te ama. Foto: Pexels

Ya no hay palabras tiernas y caricias: Hay que tener en cuenta que el lenguaje de amor consiste en palabras tiernas, caricias, abrazos y besos. Así que cuando un hombre le dice a una chica "conejita", "solecito", "amor" lo que en realidad está haciendo es crear una atmósfera íntima y especial, compartida entre esas dos personas.

Esta elección del hombre se da de manera inconsciente y es una muestra del cariño que se tiene a la pareja. Cabe señalar que tanto los hombres como las mujeres necesitan de las caricias. El contacto físico es de suma importancia en todas las relaciones de pareja.

Deja de prestar atención por lo que ella cuenta: Varios estudios han demostrado que un hombre es capaz de escuchar atentamente a una mujer durante solamente 6 minutos. A ellos les resulta muy difícil concentrarse algunos temas de conversación como las personas desconocidas, la vida de los famosos, moda y dietas.

Sin embargo, el amor todo lo puede y en caso de que un hombre esté interesado en una mujer hará todo lo posible por escuchar todo lo que ella tiene que decir. En caso de que no la ame, no le prestará atención, cambiará de tema o dirá que tiene que hacer otras cosas.

Indiferencia a las lágrimas y los sentimientos de la mujer: Hay una explicación científica por la que los hombres no soportan las lágrimas de las mujeres. Resulta que las lágrimas tienen sustancias volátiles especiales que disminuyen los niveles de testosterona en la sangre de los hombres y en consecuencia su deseo por tener intimidad también disminuye.

Así que cuando una mujer llora, lo único que quiere un hombre es huir. Sin embargo cuando ama de verdad resistirá ese deseo y tratará de consolarte con todas sus fuerzas, incluso si el motivo del llanto parece de lo más trivial.

Te va a interesar: Cosas que no deberías de perdonar en una relación amorosa

No hay intercambio de mensaje ni tampoco coqueteo: Uno de los alimentos de la relación es el coqueteo. Es una gran herramienta para reavivar los sentimientos y superar la rutina cuando han estado juntos durante mucho tiempo. 

Los mensajes de texto picantes, las insinuaciones intrigantes y las fotos subidas de tono son cosas que ayudarán a despertar el interés mutuo, como en los primeros días de la relación. Así que es de suma importancia que ambos integrantes de la pareja respondan de manera activa a los coqueteos del otro.

Cuando una mujer ha mandado más de cinco fotografías picantes y él no responde, tampoco a los coqueteos, es bastante probable que ha dejado de amar.

Ya no la protege contra los peligros: Una de las necesidades básicas en los hombres es la de proteger a sus seres queridos. El ser protegida también es una necesidad natural de la mujer. Y aunque los hombres modernos ya no tengan que proteger a las mujeres de los depredadores y de las tribus salvajes, en el mundo actual también hay peligros.

Es por eso que un hombre que ama se va a preocupar cuando es tarde y su pareja no llega del trabajo o está sola en un lugar o con una compañía desconocida. En caso de que no pueda estar cerca, al menos la llamará y se asegurará de que esté bien.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

¿Tu pareja hace alguna de esas cosas?

0%
No 0%
Algunas 0%
Síguenos en

En esta nota

Nadxiely Chavez

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente. Redactora en el periódico El Debate, desde 2015, para el sitio web En Pareja. Con un gusto especial por la historia, la lectura y los personajes que dejaron huella en el mundo.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Romance