Logo En Pareja
5 cosas que están prohibidas decírselas a tu pareja y que seguro ya hiciste

5 cosas que están prohibidas decírselas a tu pareja y que seguro ya hicistePexels

Romance

5 cosas que están prohibidas decírselas a tu pareja y que seguro ya hiciste

Si eres tan débil de carácter que no eres capaz de controlar tus emociones, seguramente ya le has dicho a tu pareja un par de cosas de las que después te arrepentiste, ahora necesitas aprender de ello

Por: Roberto Lizarde

Evidentemente es difícil poder cuidar todas las palabras que salen de tu boca, y en una relación de pareja es todavía más difícil porque convives con ella todos los días, así que de repente se nos cruzan los cables y es normal, pero a veces también es mortal; por lo tanto, hoy vamos a compartir contigo 5 cosas que están prohibidas decírselas a tu pareja y que seguro ya hiciste.

Cabe señalar que si en ese momento en el que dices algo inadecuado no ofreces una disculpa, estás empeorando todo, pues aunque somos seres humanos y cometemos errores, también es válido que te fajes los pantalones y te disculpes, pues esto atraerá siempre el perdón, reconocer nuestros errores es una obligación.

Lee también: Danilo Carrera reacciona a cita romántica entre Michelle Renaud y Osvaldo Benavides

Para poder llevar la fiesta en paz con todo mundo, debes recordar que si no tienes nada positivo para decir, lo mejor es quedarse callado, así cuidas tu reputación y evitas dañar a los demás, pues hay palabras tan ofensivas que son como las balas, una vez que tocan tu corazón ya no hay marcha atrás, y aún con el perdón, la herida siempre quedará. A continuación te presentamos 5 cosas que están prohibidas decírselas a tu pareja y que seguro ya hiciste.

Cosas prohibidas que no se deben hacer con la pareja. Foto: Pexels

Yo no dije eso: Si después de una discusión se te salió decir algo super feo de lo cual luego te arrepentiste y tu pareja te lo señala en ese mismo momento o al día siguiente, estás actuando extremadamente mal, pues demuestras que no eres capaz de reconocer tus errores y que contigo nunca van a mejorar las cosas porque siempre te pones en el papel de víctima.

Lee también: Frases para reconciliarte con tu pareja cuando se aman de verdad

Me voy a ir de la casa: Uno de los grandes errores es soltar esta frase tan común con la idea de espantar a la pareja y hacer que recapacite, pero lo único que ocasionas es que tu amenaza le dé a entender que no son lo suficientemente buenos y que fue un error haberse juntado.

Puedo vivir mejor en otro lado: Una frase verdaderamente hiriente en la que desilusionas por completo a tu pareja es esta, y duele demasiado porque prácticamente le estás diciendo que no está a la altura, que sus esfuerzos son deficientes o en vano, y que no importa lo mucho que trabaje por la relación, nada es suficiente.

¿Por qué no puedes ser más como...? Las comparaciones nunca son buenos porque lo único que haces es enfatizar sus errores, sus puntos débiles, la pisoteas y la haces sentir inferior; estos comentarios son profundamente dolorosos y se deben de evitar a toda costa. Sé empático y te darás cuenta.

No eres lo que yo pensaba: Dentro de una relación, ambas partes se esfuerzan a su manera para poder agradar al otro y superarse a sí mismos, pero cuando sueltas esta bomba, machacas sus sentimientos y lo haces sentir inferior; además, no ayuda en nada para que mejore.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ 

Temas

Foto del periodista Roberto Lizarde

Roberto Lizarde

Redactor Web

Licenciado en Diseño Gráfico. Licenciado en Educación Primaria. Labora como Reportero Web en el portal EnPareja de la empresa El Debate. Labora como Docente de Educación Secundaria.

Ver más

Comentarios