Logo En Pareja
5 estrategias para hacer que el amor siga más vivo que nunca

5 estrategias para hacer que el amor siga más vivo que nuncaPixabay

Romance

5 estrategias para hacer que el amor siga más vivo que nunca

Enamorarse de alguien puede ser relativamente fácil, pero lo verdaderamente difícil es que ese amor se mantenga por mucho tiempo, o mejor aún que no se termine nunca, ¿Cómo lo logramos?

Por: Roberto Lizarde

Lo complicado en una relación es luchar constantemente porque ese amor se mantenga vivo hasta los últimos instantes, lo cual suena como un reto muy loco, algo que es prácticamente imposible de lograr; sin embargo, la buena noticia es que sí hay formas de intentarlo y llevarlo a cabo, ¿te gustaría saber cómo lo puedes lograr tú también?

En tiempos actuales, soñar con un amor de por vida es algo que prácticamente no se ve; sin embargo, no todos los matrimonios ponen de su parte para que esto suceda, así que primero que nada hay que tener voluntad por parte de los dos, pues donde uno de ustedes no quiera, ni siquiera valdrá la pena intentarlo.

Para lograr nuestros objetivos, hablamos de pequeños detalles que tenemos que ir corrigiendo todos los días, porque en realidad no es algo tan difícil de lograr, pero siempre y cuando ambos cooperen y pongan su granito de arena, así que mientras tanto puedes ir iniciando con estos breves tips que te ayudarán que la magia del amor siga más viva que nunca.

Lee también: Las mujeres del zodiaco que llaman la atención por coquetas y sensuales

No descuides tu persona: El hecho de tener marido no debe de ser un pretexto para que descuides tu imagen, pues ante todo la prioridad la tienes tú, así que no te olvides de leer, de hacer dieta, ejercicio, de capacitarte constantemente, de hacer yoga, de comprar ropa bonita, de ver por tu paz mental, etcétera; no importa que sea el tipo más guapo o adinerado del universo, la prioridad la sigues teniendo tú, date tiempo parta ti y después para los demás. 

Tips para que el amor nunca muera. Foto: Pexels

El respeto ante todo: Ya basta de personas que discuten de manera incontrolada, donde las groserías y las ofensas son tan poderosas que una vez dichas se quedan bien clavadas en el alma; todo eso va desgastando rapidito la relación; de manera que si quieres que el amor dure por más tiempo, empieza por respetar para que te respeten, fíjate bien la manera en cómo te diriges hacia los demás, la forma en la que les hablas y la manera en que pides las cosas.

No idealices: En un principio somos muy dados a creer que esa persona está guapísima, que es bien educada, que tiene un gusto peculiar por la moda, que conoce demasiado, que es el hombre más trabajador, caballeroso y respetuoso de todo el mundo, etcétera, idealizas y con el tiempo te das cuenta de todos sus defectos y entonces sufres con más intensidad porque se te cayó el angelito del pedestal. ¡No idealices!.

Lee también: Frases para dedicarle al hombre que más te ama en este mundo

Detalles que enamoran: Poco a poco y en silencio ve identificando aquellos detalles que te gustan de tu pareja, y no dejes que estos cambien, cuando veas que los omite, notifícale que te encantan y hazle ver que ya no los está teniendo contigo, para que de esta manera le pongas las cosas un poquito más fáciles a él; no seas tampoco tan villana de decir "Es que yo no tengo por qué decirle, él ya es un adulto" No, ayúdalo tantito, es por un bien común.

Muestras de cariño: Si bien es cierto, con el paso del tiempo la intimidad ya no es vivida ni disfrutada con aquella intensidad de hace unos años, pero las muestras de cariño, esas no tienen por qué morir, el tocarse las manos, el acariciarse el cabello, abrazarse con mucha ternura, todo eso es importantísimo para que el amor no se apague, no los olvides nunca.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Temas

Foto del periodista Roberto Lizarde

Roberto Lizarde

Redactor Web

Licenciado en Diseño Gráfico. Licenciado en Educación Primaria. Labora como Reportero Web en el portal EnPareja de la empresa El Debate. Labora como Docente de Educación Secundaria.

Ver más

Comentarios