Logo En Pareja
5 formas de detener a un hombre que te está lastimando emocionalmente

5 formas de detener a un hombre que te está lastimando emocionalmentePexels

Romance

5 formas de detener a un hombre que te está lastimando emocionalmente

Estar con tu príncipe azul y tener que soportar sus abusos eso no es de Dios; sin embargo, hay mucho por hacer para encontrar soluciones, siempre y cuando los dos estén en plena disposición

Por: Roberto Lizarde

Aunque en el amor hay muchos altibajos que se experimentan, no deberías de acostumbrarte a las cosas malas, y si crees que estás en una relación donde tu hombre te está lastimando emocionalmente, es momento de hacer algo, y para eso aquí tienes 5 recomendaciones.

Si tu ya has detectado que tu novio te está lastimando emocionalmente, debes de hacer algo al respecto y hacerlo rápido, pues no deberías de permitir que dicha situación siga avanzando, pues el dolor emocional es igual de malo que el dolor físico, y no debes darle cabida en tu vida. 

Lee también: Señales de que estás lista para la vida En Pareja con esa persona

A lo largo del tiempo, las mujeres por lo general se la han pasado sufriendo en silencio, viven con una amargura en el corazón creyendo que si sus parejas no les están poniendo la mano encima ya es ganancia, y no es así, no se trata de eso, la salud emocional también es muy importante y hay que cuidarla a toda costa. A continuación compartiremos contigo algunos consejos para detener a un hombre que te está lastimando emocionalmente.

Qué hacer cuando un hombre te lastima emocionalmente. Foto: Unsplash

Comunícate: Aunque digas que ya está grande y que ya sabe lo que hace, tienes que platicar con él y hacérselo saber, ya que la comunicación es vital en cualquier relación, además es posible que tu parea ni siquiera se esté dando cuenta del impacto que ocasiona, así que tu primer paso es comunicarte.

Lee también: Frases para decirle a quien te dejó que eres más feliz sin él

Llega al fondo de todo: Si tu pareja está siendo consciente de que te está lastimando, entonces pregúntale directamente por qué lo sigue haciendo, ya que muchos hombres buscan terminar una relación con acciones impropias para no tener que decir las cosas con la boca; por lo tanto, debes presionarlo para llegar al fondo.

Busquen una solución: Si después de haber mantenido un diálogo queda claro que ambos desean continuar con la relación, entonces es momento de buscar una solución, platíquenlo muy bien, sean flexibles y asegúrate que él ponga mucho de su parte para que esto mejore, de preferencia hazle una lista de pasos muy práctica para que la pueda llevar a cabo hasta que las convierta en parte de su rutina.

Comprométanse: No le dejes todo a él, tú también ayúdalo poniendo de tu parte, ya que si en algún momento llegó a lastimarte, es posible que lo haya estado haciendo como una forma de castigarte por algo que tú también estabas haciendo mal, así que van a tener que trabajar muy coordinados en equipo.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

Temas

Foto del periodista Roberto Lizarde

Roberto Lizarde

Redactor Web

Licenciado en Diseño Gráfico. Licenciado en Educación Primaria. Labora como Reportero Web en el portal EnPareja de la empresa El Debate. Labora como Docente de Educación Secundaria.

Ver más

Comentarios