Romance

5 motivos por los que un hombre te deja aunque te ame

Algunas veces el amor no es suficiente para permanecer al lado de una pareja, y hay motivos que los terminan distanciando 

María José Escamilla Benítez
Por María José Escamilla Benítez
  • Mujer triste

    Mujer triste

Hay parejas que pareciera que derraman amor y quizá sea cierto, pero terminan por separarse. Esto se debe a que hay situaciones que superan cualquier amor por más profundo que este sea, hablamos de: 

Personalidades conflictivas

La química es un catalizador poderoso, responsable de unir a muchas parejas, pero no ayuda a la hora de mantener una relación. En una pareja, tiene que haber más que química y atracción física para mantener a las personas unidas.

Cuando dos personas se llevan bien, hay armonía entre ellas; sin embargo, si la pareja discute y pelea constantemente, aparecen tensiones y drama, y esto hace que una relación se vuelva inestable. Si la relación requiere demasiado trabajo, el hombre puede decidir que es mejor retirarse que intentar salvarla.
 

Foto: blognews.am


Inteligencia emocional

De acuerdo con Self.com. la psicoterapeuta y doctora Patricia Covalt afirma: "Ser diferentes es manejable si ambos compañeros son emocionalmente inteligentes y maduros para manejarlo".

Si alguno de los dos carece de inteligencia emocional, crea una relación disfuncional. Ninguna de las dos personas comprende lo que la otra necesita o desea, y ambas son infelices y están disconformes con la pareja. Cuando esto sucede, es común que el hombre involucrado se de por vencido.
 


Educación y metas laborales

Hay mucha responsabilidad emocional involucrada en el mantenimiento de una relación sólida con otra persona. Algunos hombres simplemente no están listos para sacrificar su carrera. metas educativas o la diversión y libertad, por tener una relación duradera con una mujer, aunque realmente la amen.

Lee también:

El entusiasmo se desvanece

Una vez que los miembros de una pareja se encuentran cómodos el uno con el otro, es usual que alguno de los dos deje de esforzarse porque considera "segura" a su pareja.

El entusiasmo inicial que estaba allí al principio comienza a desvanecerse. Cuando esto sucede, puede que ambos pierdan interés en el otro. De acuerdo con "Psychology today", muchos hombres en relaciones estables expresan su deseo por sexo; sin embargo, muchos de ellos afirman que sus parejas han perdido el interés en tener sexo con ellos.
 

Foto: misionesparatodos.com


Cuando el hombre busca sexo y la mujer no, se genera tensión sexual entre ambos, lo cual lleva a problemas de intimidad y por supuesto de infidelidad.

Sentimientos sin resolver

Aunque puede que esté enamorado de ti, es posible que aun sienta algo por su exnovia. Nadie quiere creer que su ser amado está siendo infiel, pero a veces los sentimientos fuertes por otra persona son difíciles de ignorar, especialmente cuando hubo una historia importante.

Si se involucró en una relación contigo inmediatamente después de haberse separado de su exnovia, puede que esto genere complicaciones en tu relación. Para tener una relación sólida y duradera, él debe resolver sus sentimientos por su ex y decidir qué es lo que quiere antes de tomar un compromiso contigo.

Lee también: 5 PASOS PARA DEJAR DE ENGAÑAR A TU PAREJA
 

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios