Logo En Pareja
5 pasos para que pongas límites claros entre tú y tu suegra

5 pasos para que pongas límites claros entre tú y tu suegraUnsplash

Romance

5 pasos para que pongas límites claros entre tú y tu suegra

Si tienes una suegra que hace que tu relación parezca de 3, es momento de ponerle límites y la manera en la que lo puedes hacer es con estos pasos

Por: Sandra Franco

Tu relación de pareja va de maravilla, no podrías pedir nada mejor, de pronto llega la hora de conocer a los padres, todo va bien, la convivencia es buena, pero de un momento a otro tu suegra empieza a inmiscuirse más y más en tu relación y esto aumenta cuando te casas con su hijo, no hay quien la pare.

Está bien que tu suegra le interese quién está al lado de su hijo, lo harías igual si tuvieras hijos, pero para todo hay un límite y cuando se presentan los problemas de pareja cuyo detonante es la suegra, es momento de aclarar las cosas, porque tu relación es solo de dos y nadie tiene por qué ser intruso, aunque sea la madre de tu pareja.

Leer también: Señales de que estás sanando de esa relación fallida con tu ex

Algunas mujeres tienen la suerte de encontrarse con una suegra cuyo apoyo es incondicional, hay quienes las tratan como si fueran sus hijas, pero hay otras que parece, declaran la guerra a quienes aman a sus hijos, si es tu caso, es momento de poner las cartas en la mesa y con ello establecer límites, sigue estos 5 pasos para lograrlo.

Ve a tu suegra sin prejuicios. Hoy en día sigue habiendo ese prejuicio sobre que las suegras son malas y que nunca quieren a sus nueras, pero antes de que aceptes esa idea, conoce a la mamá de tu pareja, quizá sean muy diferente a lo que te imaginas.

Date te valor. Porque quizá crea que eres una más en la lista de su hija, lo que no sabe es que tú eres tan valiosa, que quizá formes parte de su familia pronto, si no es así, que sepa que no tendrá a otra nuera como tú y hasta te va a extrañar.

5 pasos para que pongas límites claros entre tú y tu suegra. Foto: Pexels

Ofrendas de paz. Ten esos detalles lindos, en fechas especiales como el 10 de mayo, su cumpleaños, Navidad o Año Nuevo, regálale algo, son ofrendas de paz para que agradezcas los detalles que también tiene contigo o le demuestres que no hay rencores.

No le permitas que haga costumbres. Seguramente querrá que todos los domingos sean de comidas familiares, que las vacaciones sean donde ella diga, este tipo de cuestiones en las que una vez está bien, pero tomarlas como costumbre podría sustituir un tiempo para tu propia familia.

Leer también: 6 consejos para que tu relación de pareja mejore y el amor no acabe

Ponle un alto cuando se tome libertades. El que tenga llaves de tu casa, los vaya a ver sin avisar, le cuente cosas falsas a su hijo de ti, todas esas cosas que te molestan deben ser declaradas como libertades que nadie le pidió y que debe dejar de hacer, si tu pareja no te respalda, no solo es la suegra, sino también el hijo no es el indicado.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ