Logo En Pareja
5 razones por las que sigues soltero en contra de tu propia voluntad

5 razones por las que sigues soltero en contra de tu propia voluntadPexels

Romance

5 razones por las que sigues soltero en contra de tu propia voluntad

¿Qué sucedió en tu pasado que no te deja avanzar? Ahí está la raíz de muchos problemas que no nos dejan ser felices, es por eso que si sigues soltero en contra de tu voluntad es porque hay algo que aún te atormenta

Por: Roberto Lizarde

Si aún sigues soltero pero en contra de tu voluntad, debes de saber que hay ciertos detalles que sigues repitiendo a causa de que no los puedes superar, y mientras no corrijas esa parte, las probabilidades de alejarte de la soltería serán de cero.

Y es que la infancia es una parte bien importante para todos los seres humanos, donde todo lo bueno y lo malo que ocurre en ella influye demasiado en nuestra vida futura, y no solo en las relaciones sentimentales sino en absolutamente todo, es por eso que a continuación vamos a revelarte 5 razones por las que sigues soltero en contra de tu propia voluntad.

Hacer una introspección de tu vida te será sumamente de ayuda para poder identificar aquellos sucesos que te tienen atrapado e incapacitado para poder prosperar, y si una vez que los identificas no los puedes corregir por cuenta propia, te será muy útil que acudas con un profesional, pues esos bloqueos mentales seguirán persistiendo por toda tu vida entorpeciendo mil cosas más.

Lee también: Javier 'Chicharito' Hernández y Nicole McPherson más enamorados que nunca

Te sientes poca cosa: Cuando tu autoestima anda por los suelos, será prácticamente imposible que puedas iniciar una relación, pues aunque te suene trillado, para poder amar a alguien y hacer que te amen, primero deberás amarte a ti misma, pues lo que proyectas de ti dice mucho.

Razones por las que no puedes salir de la soltería. Foto: Pexels

Te sientes insatisfecha e insaciable: Cuando tienes mucha necesidad de sentir amor, paz y tranquilidad, es muy probable que llegues a hacer sentir a tu pareja demasiado abrumada, pues no es muy normal exigir elogios hacia tu persona; de hecho tu nivel de inseguridad hace que sea imposible tener una relación que sea recíproca y sana. Busca y analiza en tu pasado de dónde nace esa necesidad tan grande que no te permite estar en paz contigo mismo ni con tu pareja, pues hasta que no vayas a la raíz del problema no vas a tener una solución eficaz.

Buscas perfección: Por experiencias del pasado donde no recibías elogios o los recibías de más, es que ahora te pones muy exigente a la hora de escoger una pareja, y nadie te parece lo suficientemente bueno como para iniciar una relación, así que necesitas aprender a identificar este episodio de tu vida que sucedió hace muchos años atrás y evitar que cree repercusiones ahora en el pasado.

Te sientes presionada: Por la edad que tienes o porque tu familia no deja de hacerte bullying con el tema de la pareja, es que más que satisfacer tu necesidad de elegir a alguien como compañero de vida, te sientes básicamente empujada hacia el vacío donde el único objetivo es agarrar algo para callar bocas, pero esto no logrará tenerte nunca satisfecha a ti, pues evidentemente la relación no prosperará y tú te sentirás más frustrada.

Lee también: Un hombre de verdad no le saca lágrimas a su mujer y risas a sus amigas

Te sientes desilusionada: Si en relaciones pasadas te fue bastante mal, es lógico que te sientas lastimada y que ya no quieras volver a confiar, pues básicamente estarás huyendo de que te vuelvan a hacer daño, y hasta que no lo superes, te va a costar mucho trabajo volver a estar en pareja.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Temas

Foto del periodista Roberto Lizarde

Roberto Lizarde

Redactor Web

Licenciado en Diseño Gráfico. Licenciado en Educación Primaria. Labora como Reportero Web en el portal EnPareja de la empresa El Debate. Labora como Docente de Educación Secundaria.

Ver más

Comentarios