Logo En Pareja
5 tipos de infidelidad que ocurren en las relaciones de pareja

5 tipos de infidelidad que ocurren en las relaciones de parejaPexels

Romance

5 tipos de infidelidad que ocurren en las relaciones de pareja

La infidelidad es algo que no quisiéramos vivir, en especial si somos nosotros los engañados, aunque no lo creas, hay al menos 5 tipos de traiciones

Por: Sandra Franco

Es muy cierto que ser víctima de una infidelidad es algo doloroso y puede ser hasta traumático, ser infiel también es algo con lo que debes cargar día a día durante todo lo que dure la relación clandestina, ninguna de sus dos formas tiene una ventaja, al final de cuentas alguien saldrá lastimado de ese triángulo amoroso.

La infidelidad no es solo tener una pareja, aparte de la que tienes de manera "oficial", hay distintos tipos de infidelidad que se pueden vivir dentro de una relación de pareja y que nos hacen pensar en cómo está precisamente la relación que mantenemos en estos momentos, pues aunque no se vea a otra persona, hay maneras de ser infiel.

De acuerdo con expertos, hay al menos 7 tipos de infidelidad que se dan en una relación, aquí te compartimos 5 de ellos, saber qué problemas se presentan en tu relación te permitirá enfrentarlos, sea sola o en compañía de tu pareja por si quiere salvar ese amor que alguna vez se tuvieron y enmendar algo que es muy valioso: la confianza.

Leer también: Frases para decirle a tu ex que segundas partes nunca fueron buenas

Infidelidad emocional. Aquella en la que tú pareja conecta emocionalmente con otra persona en un nivel que nunca lo ha hecho contigo, no es amor (aún) por eso se sentirá confundido pues siente algo muy fuerte por esa persona a quien la ve como alguien que sí lo comprende.

Cyber affair. Se refiere a esa aventuras por redes sociales en las que nunca se conocen en persona y sus encuentros son a través de una pantalla de teléfono o computadora, sin sentimientos más fuertes que el único entretenimiento de conectarse virtualmente.

5 tipos de infidelidad que ocurren en las relaciones de pareja. Foto: Pexels

Falta de honestidad. El que tu pareja no sea honesto contigo, en cualquier sentido, sí puede considerarse como una infidelidad, pues al no tenerte confianza y mentirte constantemente está cometiendo una traición hacia su amor.

Pareja ausente. Suena extraño pero tu pareja conecta más con otros intereses que contigo, como su trabajo, la infidelidad radica en qué no está contigo por estar con algo más, como su trabajo u otros intereses que están por encima de ti.

Leer tambiénSi una relación de pareja no es 50 y 50, difícil que puedan prosperar

Aventura amorosa. La más conocida de todas, aquella que implica contacto físico con otra persona y una conexión especial que a veces llega a tornarse en un sentimiento amoroso, es la que más daño te hará, pues tardará un tiempo en que te sientas mejor.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Temas

Foto del periodista Sandra Franco

Sandra Franco

Redactora Web

Egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Escritora amateur, blogger, fashion lover y cinéfila.

Ver más

Comentarios