Logo En Pareja
6 consejos para que tu relación de pareja mejore y el amor no acabe

6 consejos para que tu relación de pareja mejore y el amor no acabePexels

Romance

6 consejos para que tu relación de pareja mejore y el amor no acabe

Si quieres que el amor en tu relación no termine y mejor se fortalezca, entonces sigue estos consejos que te serán mucha ayuda si los aplicas con tu pareja

Por: María Encinas

No dejes que mientras la costumbre entra por la puerta, el romance y la pasión que hay en tu relación de pareja salgan por la ventana, para eso toma en cuenta estos 6 consejos que serán útiles para mejorar la convivencia y la conexión en tu noviazgo o matrimonio y harán que el amor no acabe, al contrario, que se fortalezca y se haga más grande. 

La relación de pareja no solo es compartir lindos momentos juntos, mantenerla estable y hacer que el amor no acabe es todo un reto, es un esfuerzo diario de ambas partes, estos 6 consejos para mejorar la convivencia y la química que existe entre ambos te ayudarán, serán tus aliados para conseguir ese enamoramiento que tanto soñaste tener al lado de la persona que amas. 

Leer también: Cómo ser amiga de tu ex sin que quieras regresar con él

Que tu relación de pareja dure para siempre, para eso tanto el amor de tu vida, como tú, deben poner mucho de su parte, esforzarse por llevarse bien, por encontrar una solución a cada uno de los problemas que se les presenten y no salir corriendo a la primera renunciando a todo, hay que superar cada obstáculo y estos tips les servirán. 

pareja amor
6 consejos para que tu relación de pareja mejore y el amor no acabe. Foto: Pexels.

1. Platicar con tu pareja es importante: La comunicación es una de las bases para que una relación prospere, así que no dudes en conversar con tu pareja, no tienen por qué discutir o encontrar ese momento de plática para decirse cosas que los lastimen, tan solo hablen de cómo se sienten, de qué es lo que esperan en la relación, cuáles son sus planes, qué les gustaría cambiar, qué les molesta. 

2. No niegues tus sentimientos y exprésate: No tienes por qué callar lo que sientes por el miedo de que tu pareja se moleste contigo o te deje de hablar por varios días, al contrario, debe existir esa confianza entre ambos para decirse lo que están sintiendo, tener el valor de pronunciar "esta actitud tuya me está lastimando", "lo que haces no me gusta", "pienso que si hacemos esto, podríamos mejorar". 

3. Conquistarse es parte del día a día: No piensen que se tienen seguros solo porque ya están dentro de una relación, a diario tienen que conquistarse, recordarse el por qué decidieron estar juntos, no olviden los detalles, interesarse uno en el otro, los besos, los abrazos y las caricias son algo que no pueden faltar, así que esos gestos todos los días deben estar presentes. 

Leer también: Cuándo vale la pena hacer borrón y cuenta nueva en la relación

4. Bríndense espacio: Recuerden que aunque son una pareja, también son seres individuales que necesitan de su espacio, así que no intentes controlar sus salidas, sus llamadas, sus mensajes, vigilar cada paso que de, tienes que brindarle confianza, si de verdad te ama no te va a fallar jamás, así que confía, créele y no quieras ser su sombra. 

5. Muestra tolerancia: Quizás hay cosas que no te gusten de tu pareja, todos tenemos defectos y hay que trabajar en ellos, por eso si a tu pareja le está costando cambiar algunos hábitos, no te desesperes, tenle paciencia y mejor ayúdalo, oriéntalo y dale tiempo, al menos te está demostrando que sí quiere cambiar para bien y hacer las cosas de la mejor manera. 

6. Salgan de la rutina: La rutina es la que muchas veces termina con la relación de pareja linda y amorosa y la vuelve fría, distante y monótona, por eso tomen por lo menos un día a la semana para romper con todo su calendario, hagan algo diferente, salgan a cenar, a comer, vean películas, vayan a dar una vuelta al parque, regresen al lugar en donde se conocieron. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Temas

Foto del periodista María Encinas

María Encinas

Periodista

Egresada de la Universidad del Altiplano del estado de Tlaxcala en la carrera de Ciencias de la Comunicación. Con un gusto especial por la lectura y la redacción, considerándolos un escaparate de lo que hay en mi imaginación y corazón. Apasionada de la vida, arriesgada y en constante aprendizaje.

Ver más

Comentarios