Logo En Pareja
6 cosas que pueden destruir tu matrimonio por no cuidarlo

6 cosas que pueden destruir tu matrimonio por no cuidarloPexels

Romance

6 cosas que pueden destruir tu matrimonio por no cuidarlo

Lo difícil de un matrimonio no es convencerse de llegar al altar, lo verdaderamente complicado es mantenerlo de pie, firme y unido, porque hay cosas que pueden destruirlo. 

Por: María Encinas

Lo difícil de un matrimonio, no es organizar los asuntos de la boda y ver el gran banquete, lo verdaderamente complicado es mantenerse, durar juntos y salir adelante pese a las adversidades, porque por no cuidarlo y dejarlo a la deriva, este se puede destruir, hay 6 cosas que llevan a ese fracaso del que ya no se recuperan y todo termina en divorcio y casi siempre, detestándose. 

Para que un matrimonio se mantenga sólido y firme, hay que regarlo todos los días con mucho amor, paciencia y atenciones, porque de no cuidarlo, todo se puede destruir y tirar a la basura los años que ya habían construido juntos, no deben permitir que estas 6 cosas se apoderen de su relación, porque después ya no podrán salvar todo aquello que los mantenía unidos. 

La finalidad del matrimonio, es la comunión y el bien de la pareja más allá de la procreación, por lo que cuando dos personas que se aman deciden unirse en este sacramento, se comprometen a velar mutuamente uno por el otro y juntos cuidar de su cariño, procurar de llenar de romance y estabilidad su relación, y no dejar que ciertas situaciones los rebasen y los hagan caer. 

Leer también: Qué significa jugar el papel de querida de un hombre casado. 

matrimonio
6 cosas que pueden destruir tu matrimonio por no cuidarlo. Foto: Pexels.

1. Falta de comunicación: Si hay algo que puede destruir un matrimonio, por mucho amor que exista entre los dos, es la falta de comunicación, si alguno de los dos se olvida de que son una pareja y de que deben estar enterados de las decisiones y pasos que se dan, entonces no van a avanzar hacia la misma dirección, pero sí caminarán rumbo al fracaso. 

2. Falta de respeto: Cuando comienzan a ver diferencias y eso lleva a las faltas de respeto como levantar la mano, decir palabras despectivas o insultar, así como recalcar los errores o defectos del otro, entonces las cosas en el matrimonio comienzan a echarse a perder, porque una vez que le ponen este ingrediente a su relación, todo está completamente perdido. 

3. Falta de momentos a solas: Hay que recordar que son pareja, aunque tengan hijos siempre es necesario un momento de estar solo ustedes dos juntos, la intimidad es pieza clave para que un matrimonio resulte, así que no puede perderse este punto, deben acordar qué días o qué fechas pueden compartir solamente ustedes dos como marido y mujer. 

Leer también: Cómo hacer que el hombre que te gusta supere a su ex pareja. 

4. Los secretos: Si hay otra cosa que también llevan al fracaso un matrimonio, es la acumulación de secretos, guardarle información a tu esposo o esposa es faltarle al respeto, no confiar en quien elegiste como compañero de vida y cuando se van llenando de secretos, esos mismos terminarán por arruinar el matrimonio y no encontrar una solución a sus problemas. 

5. No ir hacia la misma dirección: Al ser marido y mujer, ambos deben avanzar hacia el mismo rumbo, y cuando tienen diferentes rutas, deben encontrar cuál es la mejor para los dos, que ambos queden conformes, de lo contrario, cada uno va a caminar hacia diversos sitios reventando ese hilo que los une y llevándolos al fracaso absoluto de su relación. 

6. Los detalles: El amor se debe regar a diario, sobre todo en un matrimonio, por eso es que no se debe esperar a que sea una fecha especial para decirle a la pareja lo mucho que se le ama o lo importante que es para ti, los detalles hay que tenerlos a diario, desde un "te amo", hasta una caricia o un beso inesperado, si estos faltan, entonces poco a poco se irá secando ese cariño. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

Temas

Foto del periodista María Encinas

María Encinas

Periodista

Egresada de la Universidad del Altiplano del estado de Tlaxcala en la carrera de Ciencias de la Comunicación. Con un gusto especial por la lectura y la redacción, considerándolos un escaparate de lo que hay en mi imaginación y corazón. Apasionada de la vida, arriesgada y en constante aprendizaje.

Ver más

Comentarios