Logo En Pareja
6 maneras en las que una mujer madura resuelve problemas de pareja

6 maneras en las que una mujer madura resuelve problemas de parejaPexels

Romance

6 maneras en las que una mujer madura resuelve problemas de pareja

Cada pareja tiene su propia forma de arreglar los conflictos, pero enfrentarlos con madurez y responsabilidad hará que la solución se encuentre más rápido. 

Por: María Encinas

En una relación de pareja siempre van a existir los conflictos, ninguna se va a salvar de que en algún momento exista alguna diferencia, pero lo importantes está en la forma en la que se resuelven los problemas, te dejamos estas 6 maneras en las que actúa una mujer madura al momento de enfrentar las dificultades con el amor de su vida para llegar a una pronta solución. 

Ninguna pareja es perfecta, todas enfrentan baches en la relación que son pruebas a superar, cuando se presentan los problemas con tu alma gemela, ¿cómo reaccionas? si los afrontas como una mujer madura y él también pone de su parte, será más fácil resolver los malentendidos, te presentamos 6 maneras que te ayudarán a no hacer los pleitos más grandes. 

Cuando peleas con tu pareja, seguramente te invade una sensación de coraje, ira y resentimiento, quisieras echarle en cara hasta esa falta que cometió hace años, puedes dejarte cegar por el calor de aquel pleito, llevándote a cometer y decir cosas que en realidad no quieres, por eso es que hay que calmarse y tomar la situación como una mujer sensata y con poder sobre sus emociones. 

Leer también: Gestos que te demuestran que él te ama y no te dejará nunca. 

Pareja
6 maneras en las que una mujer madura resuelve problemas de pareja. Foto: Pexels.

1. Dejas que el coraje se te pase y te calmas: Lo mejor es jamás seguir discutiendo cuando tienes todos los sentimientos revueltos y los negativos llenando tu mente y tu corazón, mejor cálmate, ve a tu recámara, piensa mejor las cosas, ordena tus pensamientos y así podrás tomar mejores decisiones, piensa en lo que vas a decirle y lo que de verdad quieres a partir de ese momento. 

2. No dejes que tu imaginación te gane terreno: Muchas veces sufres más por lo que piensas, que por lo que en realidad es, así que no te imagines cosas que no son y menos des por sentado lo que no te consta, eso sería muy inmaduro de tu parte, mejor investiga, pregúntale, pero no te atormentes creando escenas en tu cabeza referentes a lo que está pasando, no te adelantes al escenario más fatal. 

3. Dale derecho a réplica: Si bien las mujeres podemos expresarnos mucho más y ser un tanto más explosivas, tú debes aprender a controlarte y también aprender a escuchar a tu pareja, deja que él te cuente su versión, que se defienda, que te diga que es lo que ha sucedido y cómo se siente ante esa situación, no solo tu opinión y tu palabra vale, él también puede hablar. 

Leer también: Señales de que tienes un amor bonito y verdadero con tu pareja. 

4. Escucha, habla, pero no grites: Ya son dos adultos solucionando sus problemas, por lo que no tiene que haber lugar para más berrinches y para gritos teniéndose a un metro de distancia, así que no comiences a levantar la voz cuando él te está hablando de la manera más tranquila y con intenciones de arreglar las cosas, muestra respeto y compostura. 

5. No lo manipules: El llanto como herramienta de manipulación no es válida cuando ya eres una persona madura, tampoco se valen frases como "si te vas yo me muero", "por tu culpa me haré esto", deja eso para nunca, muestra una madurez absoluta al momento de estar poniéndole solución al conflicto que los tiene estancados. 

6. Habla claro lo que te incomoda: Pon las cartas sobre la mesa de una vez, no te guardes nada porque eso se va a ir acumulando en tu corazón y no te dejará estar feliz a su lado, dile qué es lo que te molesta, qué harán para solucionarlo y cómo será la relación a partir de ese momento, así los dos sabrán caminar hacia el mismo rumbo. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.