Logo En Pareja
6 puntos a dejar en claro cuando comienzas una relación de pareja

6 puntos a dejar en claro cuando comienzas una relación de parejaPexels

Romance

6 puntos a dejar en claro cuando comienzas una relación de pareja

Hay puntos que se deben hablar desde el principio de la relación para así evitar conflictos y tener una mejor convivencia, evitando malentendidos

Por: María Encinas

Dar inicio a una relación de pareja es un compromiso muy grande que merece de respeto, confianza y seriedad, por eso es importante plantear estos 6 puntos que se deben dejar en claro al momento de comenzar con ese romance, de esta forma se evitarán muchos malentendidos, desilusiones o problemas a futuro. 

Para que una relación de pareja funcione de maravilla, se necesita algo más que amor, tienen que estar presentes otras situaciones como la buena comunicación, la comprensión y el entendimiento, por eso es importante dejar en claro estos 6 puntos cuando comienzas a salir con alguien de manera formal, así los dos estarán sobre el mismo canal. 

Leer también: Cómo soltar a la persona que amas y decirle adiós de forma sana

Habla con tu pareja, ten la confianza necesaria para pedirle que se sienten y tengan una conversación en donde se hablen y se digan todo con la verdad, con transparencia y se hable con el corazón en la mano diciendo lo que se espera de esta historia de amor y cuáles son esos detalles que creen que ambos deben saber para que así todo sea mucho más llevadero y fluya de manera correcta. 

inicio de relación
6 puntos a dejar en claro cuando comienzas una relación de pareja. Foto: Pexels.

1. Definir qué es lo que ambos buscan: Es importante platicar desde el principio qué es lo que ambos están buscando, si quieren una relación linda, en donde se presuman, en donde haya cariño, en donde haya confianza, si están en busca de ese amor verdadero y para siempre o si solo están dejando que todo fluya y esperando a que el destino los sorprenda. 

2. Si van en serio o solo será un pasatiempo: Hablen sobre lo que quieren, pónganle nombre a lo que van a vivir, si es una relación formal o si comenzarán como amigos con derechos, pero ambos tienen que saber qué es lo que hay entre los dos, solo así podrán estar en la misma sintonía y no habrá nada de "es que yo creí que tú y yo". 

3. Formas de expresar amor: También hablen de la forma que ambos tienen de demostrar su amor, si son muy cursis o si son más secos y les cuesta expresarse, si les gustan las bromas, pero a qué límite, de esta forma también podrán saber cómo darle mimos a la pareja, de qué manera sorprenderla y cómo hacerla sentir de lo más especial. 

Leer también: El tipo de amor que toda mujer merece tiene 6 características

4. La familia y su presencia en la relación: Es importante que también hablen de su familia, aclarar si es importante que se presenten de inmediato o esperar a que la relación sea todavía más fuerte y sólida, si irán a reuniones con ellos juntos o se darán el tiempo para ir por separado cada quien con sus seres queridos. 

5. Hablar sobre lo que molesta el uno del otro: No se trata de discutir, tan solo tienen que hablar de los puntos que consideran poco favorables el uno del otro, esto servirá para que de manera individual trabajen en estas debilidades y así puedan evitarse posibles conflictos en el futuro a causa de esos puntos. 

6. Qué sí y que no en la relación: Hablen de lo que les gusta y lo que no dentro de una relación de pareja, esto ayudará a establece límites y a conocer lo que cada uno está dispuesto a dar en este noviazgo, también ayudará a conocerse mejor, a entenderse y a tener una sana convivencia. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Temas

Foto del periodista María Encinas

María Encinas

Periodista

Egresada de la Universidad del Altiplano del estado de Tlaxcala en la carrera de Ciencias de la Comunicación. Con un gusto especial por la lectura y la redacción, considerándolos un escaparate de lo que hay en mi imaginación y corazón. Apasionada de la vida, arriesgada y en constante aprendizaje.

Ver más

Comentarios